miércoles, 6 de mayo de 2015

Microsoft no ha inventado (casi) nada con Windows 10

http://www.adslzone.net/app/uploads/2015/05/apertura-windows-10-caracteristicas.jpg?x=634&y=309

Cuidado, que cuando se lance volverán a liderar en cuota de mercado, disfrutaremos de las características de Windows 10 y celebraremos la llegada de sus funciones. Ahora bien: “al pan, pan y al vino, vino”. Echemos un vistazo al pasado, y no tan al pasado, para ver qué hay realmente de nuevo en Windows 10. Para ello tomaremos como referencia algunos otros sistemas operativos, tanto de escritorio como móviles.

Criticar de esta forma al sistema operativo que se postula, según la historia de Microsoft, como futuro líder en cuota de mercado a nivel internacional es, sin duda, digno de abrir el paraguas esperando la lluvia de insultos. Pero no es cuestión de echar por tierra el trabajo de la compañía de Redmond, ni mucho menos, sino tan solo poner los puntos sobre las íes. Porque, sí, las Technical Preview que anticipan la versión final de Windows 10 están siendo del agrado de quienes las prueban -me incluyo-, pero no hay que dar a Microsoft más mérito del que tiene.
  • Menú inicio: versiones anteriores de Windows.
  • Cortana (asistente virtual): iOS (Siri), Android (Google Now).
  • Multiescritorio: Mac OS y Linux.
  • Gestos multi-táctil: Mac OS.
  • Sincronización en la nube: Mac OS, iOS (iCloud).
  • Continuum for Phones: Canonical (Ubuntu for Phones).
cuerpo-windows-10

Esto sí es nuevo, pero es lo que menos importa de Windows 10

Las funciones anteriores son algunas de las más destacadas de Windows 10 de cara a los usuarios. Sin embargo, como ya hemos visto, todas ellas provienen de algún sistema operativo que ya las incorporó de idéntica forma, o al menos siguiendo el mismo concepto base. Las que la gran mayoría de usuarios percibirán son las anteriores características, pero hay algunas otras que sí son nuevas y son, probablemente, mucho más importantes.
  • Actualizaciones P2P: Para acelerar las descargas de actualizaciones, se utilizarán servidores y pares.
  • Xbox One + Windows 10: Sí, podremos jugar juegos de Xbox One en Windows 10 en streaming.
De las dos anteriores, las actualizaciones P2P son realmente interesantes. De esta forma, Microsoft evitará que se colapsen los servidores y se permitirá servir software en actualizaciones push de forma más rápida y con mayor estabilidad. En cuanto al acercamiento entre Xbox One y ordenadores Windows 10, sintiéndolo mucho, no podemos dejar de recordar PlayStation Now. Y será interesante la función de Windows 10, pero lo cierto es que aquí Sony ha ganado la batalla, porque no necesitaremos tener una PlayStation para jugar sus videojuegos no sólo en el ordenador, sino en una Smart TV, el móvil o la tableta.

¿Crees que Microsoft sorprenderá con “funciones originales” en Windows 1o? ¿Te importa que estas funciones provengan de otros sistemas?

#FeRRy






Fuente > http://www.adslzone.net/2015/05/05/windows-10-caracteristicas-heredadas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario