miércoles, 20 de mayo de 2015

Whatsvoice, utiliza Whatsapp con la voz mientras conduces

Asistente de voz para Whatsapp

Hay quien simplemente es incapaz de olvidarse del Whatsapp, incluso mientras está al volante. Lo más precavidos aprovechan una pequeña aglomeración en un cruce o un breve descanso en un semáforo para echar un vistazo a las notificaciones y contestar a los mensajes entrantes, pero también los hay que retiran la vista de la carretera y hacen un par de malabares exprés para contestar a todo correr.

Whatsvoice, un asistente de voz para escuchar y responder mensajes

A la espera de que lleguen Android Auto y demás  todos los que no se pueden olvidar de la aplicación ni cuando conducen, hoy os hablamos de Whatsvoice, una aplicación para recibir y contestar a los mensajes de Whatsapp con la voz, lo que facilita mucho la interactuación para los conductores.
Whatsvoice está disponible en Google Play por 1,21 euros pero para su correcto funcionamiento es necesaria que hayamos realizado el root a nuestro teléfono. Una vez instalada, la interfaz de la aplicación nos ofrece un menú con seis opciones para regular su funcionamiento. Así de está manera, habrá que seleccionar las casillas de ‘Reconocimiento de voz’ y de ‘Leer mensajes’ para poder escucharlos y contestarlos con la voz. Para hacerlo, tendrás que presionar la esquina inferior derecha de la pantalla o activar el modo pantalla completa que permite un acceso directo mucho más fácil.

Asistente de voz para Whatsapp

Silenciar grupos, revisar mensajes y desbloqueo automático

El resto del menú de configuración ofrece opciones como ‘Silenciar grupos’, una opción obvia teniendo en cuenta el gallinero en el que se suelen convertir muchos de estos; ‘Desbloqueo automático’, por si tenemos un patrón o algún tipo de reconocimiento cuando el móvil está bloqueado; y ‘Revisar mensaje’, para comprobar que haya entendido perfectamente lo que queríamos decir antes de enviarlo.
Además de requerir Root para su correcto funcionamiento, Whatsvoice requiere acceso a notificaciones, tener instalada la búsqueda por voz de Google así como la opción ‘Síntesis de Google’ (que se encuentra en el menú Ajustes/Accesibilidad/Sintesis de voz).
Requiere Android 4.0.3 y versiones superiores
Versión: 1.0.3
Tamaño: 919k

No hay comentarios:

Publicar un comentario