lunes, 27 de abril de 2015

Las vídeollamadas llegan a Facebook Messenger

facebook-video


Quien pensase que Facebook iba a abandonar su plataforma de mensajería instantánea tras la compra de Whatsapp, estaba francamente equivocado. Un mensaje que ya dejó claro Mark Zuckerberg en la pasada conferencia de desarrolladores F8 donde anunció, entre otras cosas, una funcionalidad por la que los usuarios de la red social podrían chatear con los locales y marcas que se diesen de alta.

Ahora, los de Menlo Park, líderes indiscutibles en lo que se refiere a este tipo de apps, han dado un nuevo golpe de pedal al anunciar que Facebook Messenger permitirá realizar vídeollamadas. Un movimiento que plantea un nuevo reto tanto a Skype, la app propiedad de Microsoft; como al FaceTime de Apple, un servicio limitado para utilizarse entre propietario de un equipo de la factoría de Cupertino. Se podrá utilizar tanto con redes Wifi como 3G o 4G y la propia aplicación ofrecerá accesos directos a la cámara. Esta funcionalidad, de momento, no estará disponible en España. Por ahora será lanzada en en Bélgica, Canada, Croacia, Dinamarca, Francia, Grecia, Irlanda, Laos, Lituania, México, Nigeria, Noruega, Oman, Polonia, Portugal, Reino Unido, Estados Unidos  y Uruguay.




La noticia, que ha sido adelantada por el portal de noticias estadounidense The Verge, se produce pocos días después de que se anunciase el lanzamiento de Hello’, un dialer disponible por el momento en Android que permitirá llamar a tus contactos en Facebook así como conocer la información que dicho contacto comparte contigo en su perfil y te avisará de su cumpleaños, entre otras posibilidades.

Más movimientos en Messenger y Whatsapp

Todos estos movimientos llegan semanas después de que la compañía comenzase a implementar las llamadas de VoIP en WhatsApp, una funcionalidad que suscitó gran interés en los mentideros especializados desde que tanto Zuckerberg como Jan Koum, cofundador de la plataforma, lo anunciasen, poco después de la multimillonaria compra, en el Mobile World Congress de 2014.

En el pasado F8, celebrado a finales de marzo, el creador de Facebook anunció que Messenger acumula más de 600 millones de usuarios. La compañía en los últimos tiempos ha hecho importantes movimientos para asegurarse que esta herramienta seguía siendo obligada en los ‘smartphones’ de millones de personas al obligar a instalársela si querían consultar los mensajes privados y los chats de la red social en el móvil.

Requiere Android Varía según el dispositivo
Versión: Varía según el dispositivo
Tamaño: Varía según el dispositivo


Más información | Facebook

#FeRRy






Fuente > http://www.elandroidelibre.com/2015/04/las-videollamadas-llegan-a-facebook-messenger.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario