lunes, 30 de marzo de 2015

Las llamadas de WhatsApp están en beta, por eso no todo el mundo las tiene


llamada-de-whatsapp

Las famosas llamadas de WhatsApp ya están disponibles. Para activarlas únicamente tenemos que tener actualizada la aplicación y que alguien que ya las tenga nos llame. Al coger la llamada y colgar se nos activarán automáticamente. Fácil y sencillo. Únicamente funciona bajo ese método, olvidaros de enviar cadenas absurdas.

Hace unas semanas tuvimos la posibilidad de ser de los primeros en acceder a estas llamadas y empezamos a llamar a todo el mundo. Fueron un par de horas agotadoras pero ayudamos a expandirlas lo suficiente antes de que cerraran el grifo. Pero el truco de llamar a otra persona no funciona siempre, hay que esperar a que WhatsApp active los servidores de las invitaciones.

Desde hace unos días estos servidores funcionaron sin corte alguno, por lo que si querías probarlas solo faltaba que alguien llame. Pero solo los abren durante un par de días y luego los vuelven a cerrar, con lo que hay que esperar a que vuelvan a activar los servidores para invitaciones. Vayamos al motivo de este artículo; ¿Por qué no las activan para todo el mundo ya?

Llamadas de WhatsApp en beta, todavía deberemos seguir con las invitaciones

La respuesta es sencilla: todavía no están listas para que todo el mundo las tenga. La calidad de la llamada deja que desear y se pueden producir cortes inesperados. Es un servicio en beta y como tal quieren que esté reservado solo a unos cuantos. Pero en Internet todo va muy rápido y ya casi todo el mundo tiene acceso (¿no?). Nos recuerda en parte a otros servicios por invitación como lo fue Gmail en su día.

Uno de nuestros lectores se ha puesto en contacto directamente con WhatsApp para intentar que le dieran de alta las llamadas de WhastApp y la respuesta ha sido clara:

Hola, Gracias por tu mensaje. La función de llamadas de WhatsApp – que se titula Llamada WhatsApp – está en la fase beta y no está disponible para todos en este momento. Estamos trabajando para ofrecer la función a todos. Por ahora no estamos añadiendo más gente al grupo beta, ni podemos comentar sobre nuestros planes a futuro. Gracias por interés. Atentamente el equipo de soporte de WhatsApp.

Screenshot_2015-03-27-11-22-45

Ahora sí, ahora no. De manera discontinuada ya que a veces los servidores están abiertos y a veces no. Entendemos que quieran expandirlas de manera controlada. Por nuestra parte intentaremos comunicar en las redes sociales cuándo las invitaciones vuelven a estar activos.

Además en los diversos artículos encontraréis a otros usuarios que puedan activaroslas cuando los servidores estén abiertos. Hasta el momento paciencia, las llamadas son gratuitas y funcionan bien, pero todavía hay mucho margen de mejora.

¿Habéis probado las llamadas? ¿Creéis que están en beta y trabajan para mejorarlas o quizás es una excusa para promocionarse?

#FeRRy






Fuente > http://www.elandroidelibre.com/2015/03/las-llamadas-de-whatsapp-estan-en-beta-por-eso-no-todo-el-mundo-las-tiene.html  

No hay comentarios:

Publicar un comentario