lunes, 9 de febrero de 2015

Las mejores aplicaciones para amantes de la lectura


mejores-aplicaciones-para-leer-libros


¿Eres un aficionado a la lectura y te gustaría sacar provecho a esa afición con la ayuda de tu smartphone o tablet Android? Entonces no te pierdas estas aplicaciones para leer libros con tu Android.
Leer es una muy buena costumbre que podríamos recomendar a todo el mundo, en realidad: nos hace vivir cientos de historias mientras dejamos que nuestra imaginación libere todo su potencial. Hay gente que afirma que ya nadie lee libros, pero sólo hace falta darnos una vuelta por cualquier tienda de libros para darnos cuenta de que no es verdad.

Aplicaciones imprescindibles para leer libros

Lo cierto es que no estamos aquí para animaros a leer (aunque lo estéis haciendo con estas líneas), sino que estamos aquí con el objetivo de traeros las mejores aplicaciones para leer libros: aquellas aplicaciones que se puedan considerar ideales para todos los lectores androides.

Goodreads

goodreads-quijote
La primera aplicación que os presentamos hoy es para todos aquellos amantes de los libros, porque podríamos decir que es el IMDb de la lectura: registrar nuestra biblioteca de libros, recibir recomendaciones basadas en los libros que hemos leído, y una comunidad llena de lectores y autores que interactúan con la excusa de comentar libros.
Requiere Android 1.6 y versiones superiores
Versión: 1.13.1
Tamaño: 2,7M

24symbols

En su día lo nombramos como el Spotify de los libros, y no es sin motivos: nos deja al alcance toda una selección de libros gratuitos (unos 5.000 libros), pero también cuenta con un modelo de suscripción (8.99€ al mes) que nos da acceso a un total de 200.000 títulos. Además, los desarrolladores se muestran muy pendientes con la opinión de los usuarios.
Requiere Android 4.0 y versiones superiores
Versión: 3.2.0
Tamaño: 9,4M

Kindle

Kindle
El verdadero potencial de Kindle se encuentra en la gigante biblioteca que respalda a las aplicaciones, y con Kindle Unlimited podemos leer todos los libros que queramos (y que se encuentren bajo el servicio) por 9.99€ al mes. Es imprescindible si tienes un Kindle en casa, dado que lleva tu lectura a donde quieras sin complicaciones gracias a la sincronización entre dispositivos.
Requiere Android Varía según el dispositivo
Versión: Varía según el dispositivo
Tamaño: Varía según el dispositivo

Aldiko

Aldiko Book Redaer
También se puede dar el caso de que tengáis vuestros propios libros digitales, una pequeña biblioteca de ficheros que hayáis ido creando con el tiempo, y queráis leer esos libros con vuestro Android en cualquier parte. Aldiko es uno de los lectores más personalizables de Google Play, y con la aplicación podemos leer tanto .epub como .pdf.
Requiere Android 2.3 y versiones superiores
Versión: 3.0.11
Tamaño: 11M

Scribd

scribd

Seguro que ya conocéis Scribd por la faceta de almacenar documentos de todo tipo (quién no ha llegado a la página buscando información), pero puede que no conozcáis su cara de servicio de suscripción: 8.99 dólares al mes y tendremos una biblioteca gigantesca a nuestro alcance sin límites de ningún tipo, algo que gustará mucho a los amantes de la lectura.
Requiere Android 2.3.3 y versiones superiores
Versión: 3.8.1
Tamaño: 14M

Moon Reader

Moon Reader
Continuando con la vía de leer nuestros propios archivos, Moon Reader es una de las aplicaciones de lectura más completas con diferencia: diseño Material, compatibilidad con multitud de formatos, y multitud de opciones de personalización que harán las delicias de los usuarios más exigentes. Puedes probarlo gratis, aunque algunas funciones son exclusivas de una versión de pago.
Requiere Android 2.2 y versiones superiores
Versión: 3.0.4
Tamaño: 8,1M

Google Play Books

Aunque otro cliente con Material Design que destaca es el de Google, para qué nos vamos a engañar: se encuentra a medio camino entre lector de nuestros propios libros (podemos subir tanto EPUB como PDF a nuestra biblioteca) y lector de los libros que compremos a través de Google Play. Para muchos es el lector perfecto, y no está de más probarlo aunque pueda no convencerte a primera vista.
Requiere Android Varía según el dispositivo
Versión: Varía según el dispositivo
Tamaño: Varía según el dispositivo

Universal Book Reader

https://lh4.ggpht.com/OXRlFSFqgtuK3d0AeWi6NIQzZp34ENtHPUdi4SJWp6EaKfGUzfZnWexe6-MMM58ufw=h900

¿Sigues teniendo archivos .epub y .pdf que leer, pero ninguna de las alternativas propuestas hasta ahora te convence? Universal Book Reader podría ser la solución a tu problema, dado que cuenta con multitud de opciones con un diseño bonito, e incluso tiene una tienda de libros integrada con más de 560.000 libros en 9 idiomas.
Requiere Android 2.3 y versiones superiores
Versión: 3.0.561
Tamaño: 21M

Aplicaciones para leer libros: ¿cuál es tu favorita?

Play-Books
Leer es perfecto para muchas situaciones, y Android puede ayudarnos mucho en ese sentido: ya sea para organizar nuestra biblioteca, ya sea para hacernos con una biblioteca propia, o ya sea para llevarnos nuestros libros a cualquier parte. ¿Cuál es tu aplicación favorita para dar rienda suelta a tu afición por la lectura?

7 comentarios:

  1. Disculpa, pero esta misma nota está aquí, linea por linea: http://www.elandroidelibre.com/2015/02/las-mejores-aplicaciones-para-amantes-de-la-lectura.html, trabajas para ese sitio también? Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpa mi error por no poner la fuente del articulo, pero si revisas el aviso legal del blog pone claramente ke compartimos lo mejor de la red no somos creadores ni nos aprovechamos del trabajo de los demás solo recopilamos artículos interesantes para la gente ke nos sigue, si esta prohibido o formas parte de El Androide Libre notificamelo para no compartir nada o para darte un consejo de ke si no kieres o kieren ke se copie nada ke protejan el blog con anticopia. GRACIAS y SALUDOS

      Eliminar
  2. Es que me extrañó ver la misma nota en dos sitios distintos, pensé que escribías para varias páginas, por eso mi pregunta, y como no vi la fuente del artículo, más me extrañó, en fin...no tengo nada que ver con El Androide Libre, a ellos también los leo, como a ti, por eso preguntaba, Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo solo informaba y te daba las razones del por ke, se agradece ke nos leas y espero ke te guste nuestro contenido ke se basa solo en compartir pero con un toke personal, también la contestación por ke hay mucho troll ke solo kiere incordiar pero veo ke tu no, gracias por seguirnos.SALUDOS

      Eliminar
    2. PD: Estamos a tu servicio y cualkier petición o ayuda te sera gratamente atendida desde nuestra humilde actividad aficionada y altruista.SALUDOS y si te gusta nuestra labor danos a conocer seria de agradecer.GRACIAS

      Eliminar
    3. Ya he visto algunos de esos que solo quieren molestar, tienes razón, sigue adelante, saludos.

      Eliminar
    4. Y a partir de ahora, no seré anónimo cuando te haga algún comentario, me identificaré como Droben, saludos desde Argentina.

      Eliminar