miércoles, 5 de noviembre de 2014

La OTA de Android 5.0 Lollipop para los Nexus se retrasaría al 12 de Noviembre

1015_droidlolly_970-630x420
Hemos estado desde ayer día 3 de Noviembre esperando la salida de las imágenes de fábrica de Android 5.0 así como las actualizaciones OTA para los dispositivos Nexus.
Ayer se publicaron las versiones AOSP de todos los terminales y hoy se ha completado la subida de los archivos en Google Git de “lollipop-release“. Englobando a toda la gama Nexus exceptuando las tablets con conectividad 3G/LTE y el ya descartado Galaxy Nexus.

Problemas de última hora con Android Lollipop, nueva fecha el 12 de Noviembre

Pues por lo que parece tendremos que seguir esperando a la actualización de Android 5.0 para nuestros dispositivos. Esto se debe a que se han podido reportar ciertos bugs en la versión final y tienen que solventarlos antes de su lanzamiento, obviamente.
La próxima fecha que se baraja como lanzamiento de Android Lollipop es el 12 de Noviembre, según fuentes a las que ha tenido acceso Artem de Android Police.
Captura de pantalla 2014-11-04 a las 20.19.34
Casualmente el día 12 de Noviembre es cuando se vuelve a poner en venta el Nexus 6 en Estados Unidos, aunque sólo por operadoras. Ni rastro de la versión libre (donde el stock de Google Play apareció y desapareció) y ni mucho menos se sabe sobre la aparición en Europa, aunque se espera para el 18 de Noviembre. Veremos si es cierto y no se retrasan como en este caso. Aunque tal vez haya problemas de stock.
Captura de pantalla 2014-11-04 a las 20.38.15
Por ahora sólo está disponible la versión Lollipop de la Nexus Player y la Nexus 9. Claro está porque son las que ya lo traen de fábrica y vendrá más pulido que esta versión para otros dispositivos.
En definitiva, si queríamos nuestra dosis de caramelo de Android seguramente tendremos que esperar hasta el 12 de Noviembre para ver más movimientos dentro de Google con respecto al tema de las imágenes de fábrica y las OTA. Ya que si se aplazaron las OTA, lo más seguro es que las imágenes de fábrica también.
Se ha creado mucha expectación, nuevamente nos hará falta paciencia. Lollipop merece la pena.

Más información | +Arten Russakovskii

No hay comentarios:

Publicar un comentario