martes, 4 de noviembre de 2014

Joker deja de funcionar por violar derechos de autor


Sony Pictures presionó al proveedor de hospedaje que el sitio fuera inhabilitado

Joker, la página donde podías ver en stream de torrents de películas, dejó de funcionar. Todos sabíamos que tarde o temprano uno de los grandes consorcios utilizaría el argumento de violación de derechos de autor y fue Sony quien tiró la primera piedra para bajar el servicio.
De acuerdo a un reporte de TorrentFreak, el proveedor de hospedaje de Joker recibió una notificación de Entura International en representación de Sony Pictures, quien especificó que el sitio de streaming facilitaba la violación de derechos de autor en tres niveles:
  1. La descarga inicial de contenido via BitTorrent sin permiso. En ningún momento el titular de los derechos autorizó la transmisión del contenido por este medio.
  2. El almacenamiento y/o almacenamiento en caché de trozos de BitTorrent del contenido.
  3. La conversión y retransmisión del contenido almacenado/en caché en formato de video por streaming para usuarios, vía navegador de internet.
Para evitarse problemas, el proveedor de hospedaje decidió aplicar un enrutamiento nulo a la IP asociada dejando fuera de servicio a Joker. La página se mantiene en línea, aunque la única opción que se ofrece es la de inscribirse a una lista de correo para ser notificados una vez que el servicio esté disponible nuevamente.
Sus creadores comentaron que Joker no es ilegal, ya que es un simple servicio que convierte torrents de video en archivos MP4 que pueden reproducirse por stream:
¿Qué es peor? Google en donde puedes encontrar miles de torrents simplemente con buscar “X.torrent”, sitios de torrent en donde puedes acceder a millones de archivos .torrent, o Joker.org.
Usar torrents no es ilegal […] No ofrecemos links ni búsqueda de cualquier tipo de contenido.
Mientras Joker regresa, aquellos que deseen ver sus torrents por stream todavía tienen opciones. Cuevana Storm sigue vigente, al igual que MoviePanda, y Popcorn Time ya funciona al 100% luego de trasladarse a un nuevo dominio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario