viernes, 14 de noviembre de 2014

Backup+, una app de copias de seguridad sencilla y efectiva

Backup-+
Hacer copias de seguridad esta a la orden del día: muchas veces tenemos datos que no se llegan a sincronizar con la nube, y que necesitaremos resguardar a mano en el caso de que queramos mantenerlos ante cualquier catástrofe o un borrado de datos de nuestra mano. En todo caso, hasta ahora teníamos alternativas como Titanium Backup que eran muy funcionales y útiles, aunque con todo esto de Android Lollipop, hemos podido ver que se ha mermado un poco su eficacia.
Sin embargo, los desarrolladores (como ya pronosticamos) son capaces de salvar la tempestad, con nuevas soluciones que nos permiten hacer lo que podíamos hacer hasta ahora. Backup + Alpha es nuestra salvación en cuanto a copias de seguridad: una aplicación de copias de seguridad y manipulación de aplicaciones que nos dejará satisfechos con sus funciones, y con la que no nos encontraremos ningún problema de compatibilidad.
Backup + -2
Las funciones de la aplicación son bastante amplias: nos permite copiar y restaurar datos con un sólo toque, asegurar tanto aplicación como datos (o sólo uno de los dos), gestionar varias copias de seguridad, congelar/descongelar aplicaciones, manipular las aplicaciones con varias opciones… lo único malo es que necesitaremos root para que todo esto funcione, y que sólo hará copia de las aplicaciones en sí si no tenemos permisos de administrador.
En todo caso, la enorme ventaja con la que parte es la compatibilidad: es capaz de funcionar en sintonía con SELinux en modo estricto, algo que va a ser la tónica general en cuanto llegue Android Lollipop a nuestros dispositivos, así que la funcionalidad de esta aplicación está asegurada. Y sobra decirlo, pero es perfectamente capaz de funcionar en versiones anteriores de Android sin ningún problema (hasta Android 4.0).
Backup + -1
En todo caso, podemos hacernos con la Alpha de Backup + gratis desde Google Play, aunque tened en cuenta que hay pagos in-app (a precio mínimo, todo sea dicho) metidos en la ecuación. De todas formas, el desarrollador nos promete que la aplicación tiene todavía mucho que mejorar, así que no os sorprendáis si volvemos a verla en Ferrer PC y Android.
Requiere Android 4.0 y versiones superiores
Versión: Alpha
Tamaño: 934k
Via Fandroides
Más información | XDA-Developers

No hay comentarios:

Publicar un comentario