jueves, 3 de abril de 2014

Regresa el “menú inicio” a Windows 8.1

Microsoft ha "revivido" otra característica que había dejado de existir desde Windows 7: el menú inicio regresa en Windows 8.1 Update, el próximo 8 de abril.
Otro de los protagonistas de este BUILD 2014 ha sido Windows 8.1, la actualización mayor del sistema operativo de escritorio de Microsoft, y el gigante de Redmond acaba de anunciar una nueva característica (¿o era vieja?) para la plataforma, el menú inicio revive y vuelve en Windows 8.1 Update 1.
Si bien Windows 8 incluyó un cambio radical en la interfaz del sistema operativo, incorporando la llamada "Modern UI" evidentemente dirigida a los usuarios de pantallas táctiles, de cualquier tamaño, recientemente hemos visto volver características como el botón de inicio, y ahora, el famoso menú inicio que pasó a mejor vida desde la versión de Windows 7.
menu inicio windows 8.1
Lo más curioso de este menú es que no solamente nos mostrará carpetas como en sus días de gloria, sino que también cuenta con acceso directo a las aplicaciones que desee el usuario, en forma de Live Tiles, como una "mini versión" de Modern UI, o algo así; una idea más que curiosa. Además, aprovecha la posibilidad de utilizar aplicaciones de "Modern" en escritorio tradicional, acercando la experiencia a usuarios tradicionales.
Sin duda parece ser que el cambio en la interfaz de Windows fue tan drástico en los días de Windows 8 que Microsoft poco a poco ha tenido que revivir características como esta que hacen más fácil de adoptar la plataforma a cualquier tipo de usuario.
La actualización de Windows 8.1 estará disponible el 8 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario