viernes, 4 de abril de 2014

Google plantea lanzar su propia operadora móvil

Google-Wifi
Google es una de esas compañías que tiene la capacidad de entrar en cualquier negocio que se proponga y ahora, según adelanta The Information, podría meterse en el mercado de las operadoras móviles con su propia marca.
Actualmente, Google ya ofrece su servicio Google Fiber, Internet de alta velocidad, en algunas zonas de los Estados Unidos (Utah y se encuentra en desarrollo en Texas), por lo que según la información de fuentes anónimas, podría lanzar su servicio móvil en los mismos territorios, al menos en un principio.

En conversaciones para asociarse con Sprint, Verizon o T-Mobile

Todo indica que crearía un servicio como Operadora Móvil Virtual (OMV) y entre las compañías con las que está en conversaciones son Sprint, Verizon e incluso T-Mobile. La opción de Verizon parece la más indicada, ya que dispone de de amplia cobertura en todo el territorio de los EEUU.
google operadora

Usando Google Fiber para conectar a sus clientes

La otra posibilidad barajada es que Google use su actual despliegue de Google Fiber, aprovechando la infraestructura creando puntos de acceso WiFi a los que se conectarían sus clientes para comunicarse, algo similar a los que hace la operadora Republic Wireless, y sólo en caso de no tener conexión, usarían la red de la operadora asociada.
¿Necesita Google una operadora propia? Bueno, todavía no sabemos detalles de qué están planeando exactamente, quizá pueden usarlo como un servicio incluido en Google Fiber. Obviamente, en caso de ocurrir, tardaría mucho en expandirse al resto de países y zonas, pero el movimiento en el mercado puede ser muy interesante. Imaginad dispositivos Nexus o Google Edition a precios rompedores con tarifas asequibles y centradas en la conectividad móvil.
Vía | Omicrono

No hay comentarios:

Publicar un comentario