jueves, 13 de marzo de 2014

WhatsApp niega que su versión Android exponga las conversaciones de los usuarios

http://www.periodistadigital.com/imagenes/2014/02/24/mensajeria.jpg

WhatsApp no ha tardado en salir al paso de las informaciones que apuntaban a un grave fallo de seguridad en la app que permitía acceder a las conversaciones de los usuarios en la versión Android. Según su portavoz, los datos publicados son “exagerados”.
La información publicada por Bas Bosschert no tardó en tener una gran repercusión en la Red. Tal y como publicaron nuestros compañeros de Androidayuda.com, por medio de una aplicación que tenga acceso a los contenidos de la tarjeta SD sería posible conseguir la lista de mensajes de WhatsApp almacenada en el terminal.
La respuesta por parte de la compañía recién adquirida por Facebook en una operación multimillonaria no ha tardado en llegar. “Desafortunadamente, ese informe no ha descrito un escenario acertado y está exagerado“, explicó su portavoz al conocido medio TechCrunch.

No es problema de WhatsApp, sino del malware en Android

“Bajo circunstancias normales, los datos almacenados en la tarjeta microSD no están expuestos. Sin embargo, si el usuario del smartphone descarga malware o algún virus, su teléfono estará en riesgo”, señaló para aclarar que este posible acceso a los datos no sería culpa de WhatsApp sino de aplicaciones maliciosas.
“Nosotros siempre recomendamos a los usuarios que actualicen su software y se aseguren de descargar únicamente apps de confianza de compañías con buena reputación. La actual versión de WhatsApp en Google Play fue actualizada para ofrecer una mejor protección contra el malware“, aseguró.
De este modo, la empresa quiere remarcar que son otras las aplicaciones que pueden comprometer la privacidad de los usuarios y acceder a los datos en la tarjeta microSD. No obstante, no estaría de más que la empresa hiciese más hincapié en mejorar su seguridad, tal y como han relevado recientemente otros estudios como el que prueba la facilidad para falsificar el emisor y el contenido de los mensajes.
Fuente: TechCrunch

No hay comentarios:

Publicar un comentario