miércoles, 19 de diciembre de 2012

Samsung Galaxy S III inusables por problemas en la placa base [ACTUALIZADO]

Después de que usuarios de la comunidad de XDA-Developers descubrieran una gran brecha de seguridad en diversos dispositivos Samsung, la compañía coreana vuelve a estar en el foco después de que se descubriera un nuevo problema que afecta específicamente a los Samsung Galaxy S III vendidos entre mayo y julio. El asunto es grave ya que tu teléfono queda como un bonito pisapapeles después de 6 meses de uso.
Hay distintos foros reportando este detalle que al parecer, es específicamente de fabricación, el componente que falla es nada más y nada menos que la placa base, después de usar tu móvil por 6 meses no importa si tienes instaladas custom roms o acceso a root, simplemente deja de funcionar.
Los principales problemas que detectan los usuarios:
  • No enciende el dispositivo.
  • No es posible entrar al modo download.
  • Se hace un bucle  al encender cuando aparece el logo de Samsung.
  • En algunos casos permite al usuario a entrar al modo download pero no deja instalar nada.
Las causas que ocasionan este problema no se descubren aún de manera exacta, es casi seguro que se debe a que las placas madres que ha utilizando Samsung durante los meses de mayo, junio y julio no son de la mejor calidad, hasta el momento se trata de una minoría de dispositivos. En XDA-Developers se identifican dos modelos afectados, el GT-i9300 y el GT-i9305 (la versión LTE).
El problema es grave y afecta directamente al consumidor  ya que a pesar de que a los 5 y 6 meses meses de uso, aún se cuenta con tiempo para que los teléfonos sean enviados a garantía, el problema es que después de enviados, la entrega tarda de 30 a 40 días. Parece que la estrategia de Samsung es quedarse callada y seguir vendiendo como nunca a pesar de todos estos fallos de seguridad y tremendos errores de fabricación.
-----------------------------------------
ACTUALIZACIÓN:

Samsung trabajando en la solución a la vulnerabilidad de dispositivos con procesador Exynos

Samsung ha confirmado que está trabajando en ofrecer una solución lo más pronto posible para el reciente caso de vulnerabilidad que permite acceso a la memoria física de algunos dispositivos. En particular a los móviles que utilizan los procesadores Exynos 4210 y Exynos 4412.
El principal problema radica en el kernel que está utilizando Samsung, éste permite a cualquier aplicación sin importar si es externa o descargada de Google Play, acceder a la memoria física y tomar el control del dispositivo, tanto para lectura como para escritura de datos. Samsung declara que es problema conocido y se realizará una actualización de software tan pronto como sea posible para solucionarlo.
Estamos conscientes del problema de seguridad relacionado con el procesador Exynos y planeamos proporcionar una actualización de software para resolverlo lo antes posible. El problema puede surgir cuando una aplicación maliciosa opera en los dispositivos afectados, sin embargo, no hay riesgo si se utilizan aplicaciones autenticadas y confiables. Samsung continuará vigilando de cerca la situación hasta que la solución de software sea puesta a disposición de los dispositivos móviles afectados.
Si posees uno de los móviles de la siguiente lista es recomendable que estés al pendiente de la actualización de software por parte de la compañía coreana:
Exynos 4210:
  • Samsung Galaxy Note GT-N7000
  • Samsung Galaxy S2 GT-I9100
  • Samsung Galaxy S2 GT-I777
Exynos 4412:
  • Samsung Galaxy S3 GT-I9300
  • Samsung Galaxy S3 GT-I9305
  • Samsung Galaxy Note 2 GT-N7100
  • Samsung Galaxy Note 2 GT-N7105
  • Samsung Galaxy Note 10.1 GT-N8000
  • Samsung Galaxy Note 10.1 GT-N8010
  • Meizu MX
La solución, mientras Samsung trabaja a marchas forzadas, está en manos de la comunidad de XDA-Developers, tal y como reportábamos cuando fue descubierto el problema, sólo implicaría algunos problemas en el uso de la cámara, pero es muy recomendable instalar el parche o bien, tener mucho cuidado con las aplicaciones que instalas en tu dispositivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario