jueves, 12 de febrero de 2015

Disfruta del multiverso DC en Android


DC-Universe

Hace unos años, si pedías al ciudadano medio que te nombrase a un par de superhéroes, seguramente muchos contestarían con un “Superman y Batman” que marcaron el imaginario cultural como pocos superhéroes. Pero en los últimos años, desde 2008, se ha visto desplazada por Los Vengadores gracias al gigantesco éxito de las adaptaciones cinematográficas de Marvel.
Este éxito pilló a DC y Warner a pie cambiado y demasiado dormidas en las magníficas versiones de Batman de Christopher Nolan. Cuando en 2011 decidieron hacer su propio universo cinematográfico, la catástrofe que fue el que tenía que ser su primera parte, Green Lantern, fue tal que sumió a la editorial en un completo desconcierto en lo que al cine se refiere.

killing-joke

Primero quisieron estrenar directamente La Liga de la Justicia, luego continuar a partir de El Caballero Oscuro, después que Nolan tomase las riendas de sus películas que al final han acabado en manos de Zach Snyder (300), enemigo del arte y la estética, y comenzando su universo cinematográfico a partir de la nefasta Man of Steel que el año que viene continuará con Superman v Batman. Buena suerte con eso.
También los cómics han cogido una nueva línea desde 2011. Ese año la editorial decidió reordenar su caótica continuidad y reiniciar sus historias con “The New 52″, 52 series que empezarían de nuevo desde el número 1 narrando las aventuras de Batman, Superman, Wonder Woman y todo el plantel de DC, facilitando la entrada de lectores nuevos que se podían sentir abrumados por la enorme complejidad del universo. Tanto si eres un lector que ha vivido la Crisis infinitas como si eres uno más reciente, aquí tienes una buena serie de aplicaciones que te permitirán disfrutar del universo DC en Android.

Multiverso DC: Aplicaciones para leer cómics

DC Comics

DC-App

La aplicación oficial de DC en Android está basada en ComiXology e incluye una enormísima cantidad de historietas que han dado forma al universo de la editorial, ordenadas por series, creadores y por arcos, esto es especialmente útil cuando quieres seguir la historia que pueda tejerse entre varias series diferentes, esta aplicación te las ofrecerá perfectamente ordenadas.
Además, también encontraremos cómics ajenos al los personajes clásicos de la editorial, como Watchmen, la obra maestra de Alan Moore y que posiblemente sea uno de los mejores libros escritos en el siglo  XX.

DC Comics

Choca, sin embargo la ausencia de otras obras cumbre de la viñeta como The Sandman de Neil Gaiman, publicado por DC bajo el sello de Vertigo -sello que usaba para cómics con un contenido más violento o sexual- a pesar de que en 2010 vuelve a publicarse como DC. De todos modos, si eres fan del Señor de los  Sueños más adelante te diremos dónde encontrarla.
A pesar de ser una aplicación bastante completa, DC está algo por detrás de Marvel también en este terreno, y eso que ambas editoriales usan ComiXology como base, pero la editorial propiedad de Disney ofrece algún elemento más, como la posibilidad de encontrar muy fácilmente las historietas más importantes de cada personaje. En este sentido, DC también debe ponerse las pilas.

Requiere Android 2.2 y versiones superiores
Versión: 3.6.5.36502
Tamaño: 9,6M

ComiXology

Comixology

Comprada en 2014 por Amazon, es una de las más importantes tiendas digitales de cómics, y su aplicación para Android sirve de base para las de DC, Marvel o Dark Horse, en su gigantesco catálogo podemos encontrar a los superhéroes de las dos míticas editoriales, franquicias como Star Wars, Star Trek, Masters del Universo, Mass Effect o The Walking Dead.
Pero lo más interesante para los fans de DC es que aquí si que podremos encontrar muchos cómics que DC editó bajo sellos como Vertigo, como la antes mencionada The Sandman o la versión de La cosa del pantano de la etapa de Alan Moore.

Requiere Android 2.2 y versiones superiores
Versión: 3.6.5.36502
Tamaño: 8,3M

Madefire

  http://www.comicbooked.com/wp-content/uploads/2013/04/Madefire-2.jpg

Siempre se ha dicho que el cine y el cómic tienen un lenguaje muy similar, y esta aplicación lleva las viñetas un pasito más cerca de la gran pantalla. De hecho, seguramente era el paso lógico una vez se ha dado el salto del papel al digital: viñetas animadas y sonido. Esta app ofrece comprar una buena cantidad de historietas con ese añadido, pequeñas animaciones (aunque con toda seguridad ya espantarán a los más puristas) efectos de sonido y, por ejemplo, la posibilidad de mover la viñeta para poder ver más de una habitación o escena.
Madefire cuenta entre su catálogo algunas series de DC basadas en algunos de los videojuegos que ha lanzado recientemente como Injustice: Gods Among Us o Batman: Arkham Origins, y es probable que el catálogo se extienda en los próximos meses. Además de los cómics de DC, también encontraremos historias de otras sagas míticas como Transformers o Star Trek.

Requiere Android Varía según el dispositivo
Versión: Varía según el dispositivo
Tamaño: Varía según el dispositivo

Comic Rack

ComicRack Free   Aplicaciones de Android en Google Play

Si, cosas de la vida, ya tienes una buena colección de cómics de DC en formato CBR o CBZ, Comic Rack te permite leer y organizar tu librería a tu gusto. Hay dos versiones de la aplicación, una gratuita y otra de pago. La segunda, que cuesta 5,99€, permite sincronizar tu librería entre varios dispositivos. En cambio, si vas a leer usando tu smartphone, posiblemente Comic TIme sea una mejor alternativa.

Requiere Android 2.2 y versiones superiores
Versión: 1.80
Tamaño: 1,0M

Requiere Android 2.2 y versiones superiores
Versión: 1.80
Tamaño: 1,1M

Juegos

Injustice: Gods Among Us

 https://lh4.ggpht.com/MVS_TZWWOm4Wyt_F_sm55EZSv1CkiFC7fm4q822cjghtp4-vWDhoOMOlwijOou3Ajmc=h310

Vivir en el multiverso tiene cosas extrañas, como que te tropieces con una piedra y caigas en una versión de la realidad en la que Superman se ha convertido en un dictador después de que el Joker volase Metropolis con una bomba atómica, eso es precisamente lo que le sucede a un grupo de superhéroes, que acaban liados en medio de una guerra entre el ejército de Superman y los rebeldes liderados por Batman. Y con el Joker por medio, poniéndole un poco de salsa a todo.
Se trata de un juego de lucha en 2D al más puro estilo Street Fighter en combates de tres contra tres, con una enorme nómina de personajes entre los que podemos encontrar a Catwoman, Bane, Cyborg, Lex Luthor o Green Arrow.

Requiere Android 4.0 y versiones superiores
Versión: Varía según el dispositivo
Tamaño: Varía según el dispositivo

Batman Arkham: Origins

 http://cdn.gsmarena.com/pics/13/10/batman-arkham-origins-ios-android/gsmarena_001.jpg

La serie Arkham protagonizada por el Caballero Oscuro ha sido una de las series más aclamadas de la pasada generación de consolas y aunque su tercera entrega no estuvo a la altura de las dos primeras, ofrecía un interesante sistema de combate para repartir mamporros a lo largo y ancho de Gotham City.
Precisamente en ese reparto de porrazos se centraba la adaptación a Android del juego, permitiéndonos discutir un rato tanto con matones anónimos como con rivales con un poco más de enjundia, como Deathstroke.

Requiere Android 4.0 y versiones superiores
Versión: Varía según el dispositivo
Tamaño: Varía según el dispositivo

DC Wikia

DC_wiki

Si seguir todo lo que ocurre en un universo de cómics puede ser un lío monumental, ni te cuento lo que puede llegar a ser cuando nos encontramos en un multiverso con una gran cantidad de realidades alternativas. Por eso, tener a mano una enciclopedia que nos eche una mano para comprender todos los sucesos y saber quién son todos los personajes que aparecen o a los que hacen referencia. Eso sí, ten cuidado con lo que buscas porque puedes comerte un spoiler, así, sin patatas ni nada para acompañar.

Requiere Android 2.3.3 y versiones superiores
Versión: 1.4.1
Tamaño: 4,6M


Superman y Batman son dos de los personajes más reconocibles que ha dado la mitología popular contemporánea, y el Joker estaría en cualquier top-3 de villanos. Sólo por ellos ya merece la pena tratar de conocer con un poco de profundidad el universo en el que se mueven y más ahora que DC se ha puesto las pilas y ha decidido tratar de emular el trabajo cinematográfico de Marvel, aunque todo a punta a un resultado bastante más decepcionante.
También en cantidad y calidad de aplicaciones para Android DC está algo por debajo de su rival, tanto en lectores como en juegos basados en sus franquicias, pero no cabe duda de que la editorial tiene unos buenos fundamentos para trabajar y ideas como los cómics animados que podemos encontrar en Madefire son un buen ejemplo de lo que nos pueden mostrar en el futuro.

#FeRRy

Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2015/02/disfruta-del-multiverso-dc-en-android.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario