sábado, 20 de junio de 2015

Transfiere tus conversaciones de Whatsapp de un teléfono a otro

WhatsApp-Material-front

Cuando nos cambiamos de teléfono, una de las mayores preocupaciones de muchos usuarios es que esto les supone perder todas las conversaciones de Whatsapp, pero en realidad existen métodos para evitar esto y pasar tus conversaciones de un teléfono a otro.

Hay dos métodos para pasar tus conversaciones, y dependerá de si tu teléfono tiene microSD o no. Si es así, basta con entrar en Whatsapp, desplegar el menú flotante pulsando sobre los tres puntos de la esquina superior derecha y entrar en ajustes, ahí entrar en “Ajustes de chat” y luego en “Guardar chats”.

A continuación, bastará con retirar la tarjeta SD e introducirla en el nuevo teléfono. Descargar el Whatsapp y comenzar la activación. Durante este proceso te preguntará si quieres restaurar las conversaciones. Acepta y te cargará todos tus chats igual que nos tenías en el último teléfono.

Si no tienes microSD, el cable USB de toda la vida

Whatsapp-Ajustes

En caso de no tener tarjeta SD, necesitarás algún programa para transferir archivos mediante cable USB, como Android File Transfer, que te permitirá acceder desde tu ordenador a las carpetas de tu terminal. Basta con buscar y copiar la carpeta “Whatsapp” de tu teléfono antiguo a tu ordenador y luego repetir el proceso pasándolo de tu ordenador a tu terminal nuevo. Después descargas Whatsapp y comienzas la activación, cuando te pregunte si quieres restaurar las conversaciones, aceptas y voilà, allá estarán tus conversaciones.

De todos modos, este es un método un tanto rústico teniendo en cuenta que aplicaciones que compiten con Whatsapp ofrecen la posibilidad de tener todas tus conversaciones sincronizadas en la nube, como Telegram o la misma Facebook Messenger. Es cierto que Whatsapp es con diferencia la mensajería más usada, pero haría santamente de ponerse las pilas en ciertos aspectos en que la competencia le está comiendo por los pies.

#FeRRy






Fuente > http://www.elandroidelibre.com/2015/06/transfiere-tus-conversaciones-de-whatsapp-de-un-telefono-a-otro.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario