martes, 10 de febrero de 2015

Cómo evitar que Twitter sepa las apps que usas en Android

Twitter quiere saber todo lo que hacen sus usuarios dentro y fuera de la aplicación. Por este motivo la compañía va a realizar un seguimiento de que aplicaciones móviles utilizan sus usuarios para poder mejorar así su negocio de publicidad. La clave de esta nueva funcionalidad es que la compañía permite eliminar ese seguimiento a todos los usuarios que lo quieran.
Esta nueva función llega habilitada cuando instalamos la versión que hay disponible en la tienda de Android. La mejora para los fundadores de Twitter puede ser molesta para muchos usuarios ya que va a empezar a recoger información sin avisar de su funcionamiento hasta que nosotros mismos decidimos deshabilitar el seguimiento. La mejora en las aplicaciones de Twitter debería ayudar en las recomendaciones de contenido para los usuarios que llegan a la red social y de esta manera no ver un muro blanco sin información, no un intento de obtener más información sobre nuestra vida.
Cómo evitar que Twitter sepa las apps que usas

Cuidado, Twitter sabrá las aplicaciones que utilizamos pero no el contenido de ellas

Con esta novedad, Twitter se mete en un mundo difícil. ¿La red social sabrá que hago en cada momento? La función habilitada por defecto al instalar la actualización, permite a Twitter saber que aplicación está usando el teléfono en cada momento pero no consigue el acceso a lo que sucede dentro de la aplicación.
No es la única aplicación que sabe de está información, sin ir muy lejos Facebook hace lo mismo con su aplicación y intentan bombardear con publicidad dentro de la suya de manera relativa a lo que hace cada usuario.
twitterbad

Seguridad ante todo, ¿Cómo evitar que Twitter sepa las apps que usas?

Twitter ha integrado esta novedad en sus aplicaciones pero también sabe que los usuarios no estarán contentos con esta novedad y incorpora una página de soporte para poder decidir si permite a la red social recoger información sobre el uso de aplicaciones. A continuación te explicamos cómo evitar que Twitter sepa las apps que usas.

En Android, los usuarios tienen que acceder al menú, Configuración y el nombre de usuario. Ahí vamos a “Personalizar Twitter basándose en mis aplicaciones” en la sección “Otro”, y desmarcamos la casilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario