miércoles, 12 de noviembre de 2014

Microsoft corrige grave vulnerabilidad en Windows que podría permitir ejecución remota de código


Microsoft ha lanzado un parche de seguridad dedicado a corregir una grave vulnerabilidad en Windows que permitiría ejecución remota de código.
¡No te pierdas nuestro contenido!
 

Este año hemos visto cómo algunos de los sistemas operativos y plataformas web más utilizados en el mundo se han visto comprometidos en cuanto a su seguridad. Al hablar de fallos de seguridad lo primero que le llega a la mente a muchos es el caso Heartbleed, en el que se vieron comprometidos los datos de millones en el mundo, y muchísimas plataformas en internet, desde correos electrónicos a más.
En la constante búsqueda de problemas y puertas traseras, y su solución, hoy Microsoft anuncia haber corregido una vulnerabilidad bastante grave en sus sistemas, que afecta a cualquier computador o sistema usando una de las más recientes versiones de Windows, desde servidores a Windows 7, 8, 8.1 e incluso Win RT.
Este parche, llamado "MS14-066", corrige un fallo que Microsoft describe como "Vulnerabilidad que podría permitir acceso remoto para ejecutar código en los dispositivos", eso sí, desde el gigante de Redmond aseguran que no hay ningún reporte de que la vulnerabilidad haya sido aprovechada por nadie, por lo que parece que la han solucionado justo a tiempo.
Esta clase de fallos de seguridad es bastante grave dado que, en teoría, permite a cualquier intruso ejecutar código en nuestro computador desde cualquier lugar del mundo y sin tener una cuenta verificada para acceder a este; y sobre todo, es peligroso para los servidores corporativos que almacenan muchísima información confidencial. Recuerda a casos como el de Heartbleed, solo que en esta ocasión el fallo se ubica directamente en Windows, aunque Microsoft ya lo ha corregido.
Así que si salta una notificación en tu sistema con alguna de las recientes versiones de Windows que mencione una actualización de seguridad en el sistema operativo, es extremadamente recomendable aceptarla y actualizar tu ordenador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario