viernes, 22 de agosto de 2014

Samsung lanza un nuevo cable USB para cargar tres dispositivos a la vez

http://nexusmaniacs.com/wp-content/uploads/2014/07/Samsung-logo-on-backplate.jpg
Es una escena muy común, y más ahora que empezarán a proliferar los smartwatches. Sólo hay un enchufe, un cable USB y varios dispositivos a cargar. Este dilema de qué es lo que tenemos que cargar primero es el que quiere acabar Samsung con su nuevo accesorio, un USB triple.
Las necesidades de cargar más de un dispositivo cada día y al mismo tiempo multiplican los cargadores que hay que llevar encima y, por ende, el número de cables USB que podemos llevar con nosotros. Si bien no es un accesorio que no exista en el mercado, es una buena noticia que Samsung se lance a solucionar la vida de los usuarios ahora que llevamos relojes inteligentes, pronto también gafas, smartphones, tablets, auriculares inalámbricos, etc.
Es por ello que la empresa coreana ha preparado un conveniente accesorio, un cable USB triple, es decir, que cuenta con tres extremos microUSB que permiten conectar otros tantos dispositivos de los antes mencionados y cargar al mismo tiempo todos ellos en una sola toma de corriente.
04_ET-TG900U_600
Este nuevo cable USB “tres en uno” de Samsung, además de dar más confianza que algunas propuestas de “marca blanca” en el mercado, permite dividir la señal de hasta 2 amperios de un cargador (esta es la cifra que suelen traer los cargadores de tablets, más potentes que los de los smartphones que suelen venir con 1 o 1,5A). Es por ello que si se usan tres dispositivos conectado, cargarán a la vez pero tardarán bastante más de lo habitual en llenar su batería dado que la corriente que recibirá cada uno será de 667 mA, aproximadamente.
Ahora bien, la división no es siempre igual, sino que es proporcional a los dispositivos conectados, por lo que si sólo hay 2, ambos recibirán 1A, lo que es lo habitual en el caso de los smartphones. Y obviamente, si sólo se conecta uno, se reciben los 2A al completo.
El accesorio, promete Samsung, será lo suficientemente compacto para que no sea un problema transportarlo igual que uno convencional y cuesta 29,99 euros en su tienda online aunque de momento las unidades son limitadas.
Fuente: Samsung

No hay comentarios:

Publicar un comentario