jueves, 14 de agosto de 2014

Galaxy Alpha presentado, así es el nuevo smartphone de Samsung con borde metálico


04_SM-G850F_012_white
Se había hablado de él hasta la saciedad en los últimos tiempos y hoy -lo que también predijo la rumorología- al fin Samsung ha presentado de manera oficial el Galaxy Alpha, su nuevo smartphone que se diferencia del resto de los de la familia Galaxy principalmente porque introduce una nueva tendencia de diseño que otros muchos están adoptando (y Apple viene explotando desde hace mucho): añadir el metal como material de construcción.
Afinando más, en este caso hablamos de un terminal en el que el metal pulido forma parte de su estructura básica en forma de marco externo con esquinas redondeadas que lo rodea por completo (o sea, que hay metal pero no una carcasa completa de aluminio anodizado fabricada en una pieza como ocurre en el iPhone 5s). En palabras de JK Shin, CEO de IT & Mobile Communication en Samsung:
Galaxy Alpha ha sido diseñado para satisfacer los deseos de nuestros consumidores. Con un aspecto totalmente renovado, Galaxy Alpha ofrece una fabulosa combinación entre diseño y funcionalidad, con un cuerpo metálico que destaca por su ligereza y delgadez, un hardware más potente y las prestaciones que los usuarios esperan de un terminal Samsung de alta gama”.
¿Y cuáles son esas prestaciones de alta gama? Pues a este particular encontramos que el terminal monta un chipset Samsung Exynos 5 de ocho núcleos (4 ARM Cortex-A15 a 1,8GHz y otros 4 ARM Cortex-A7 a 1,3GHz), 2GB de RAM, 32GB de almacenamiento interno, pantalla Super AMOLED de 4,7 pulgadas, cámara trasera de 12 megapíxeles y delantera de 2,1 megapíxeles, batería de 1.860 mAh, conectividad 4G LTE-A, Wi-Fi a/b/g/n/ac, Bluetooth 4.0, GPS, GLONASS, USB 3.0 y NFC y los sensores habituales más lector de huellas, todo esto metido en una carcasa de dimensiones ajustadas al milímetro (132,4×65,5×6,7 mm).
01_SM-G850F_005_blue
Por otro lado, en el apartado de cosas que se esperaban y al final no tiene, destaca la ausencia de certificación IP58 (resistencia contra polvo y agua), algún material diferente al plástico en la trasera (vamos, que como en el S5, en el Alphala la trasera está confeccionada en plástico), y que el procesador fuera alguno de los últimos Qualcomm Snapdragon.
Finalmente sobre el precio y la disponibilidad, os podemos contar que a nuestro mercado y otros 150 países más llegará a principios de septiembre en cinco colores diferentes (Charcoal Black, Dazzling White, Frosted Gold, Sleek Silver, y Scuba Blue), y que saldrá libre por unos 500 euros (esto no está confirmado).
En resumen, el Galaxy Alpha es un smartphone a caballo entre los más premium y los “de altas prestaciones económicos”, confeccionado con un claro objetivo: frenar en lo posible al inminente iPhone 6, que se espera coseche buenas ventas, una tarea complicada pero necesaria (el buque insignia de Samsung, el S5, no está funcionando todo lo bien que debería en el mercado) y en la que no estará sólo (le ayudará el Galaxy Note 4 que se anunciará a inicios de septiembre).

No hay comentarios:

Publicar un comentario