viernes, 6 de marzo de 2015

Las 3 alternativas a uTorrent que debes probar



Tras el fiasco de uTorrent y las aplicaciones que instala, estas son las mejores opciones que usar.

BitTorrent será la creadora del protocolo y de una de las revoluciones a la hora de descargar y compartir archivos en Internet, pero su cliente uTorrent acaba de ser declarado enemigo público número uno por la comunidad de Torrents. Lo cierto es que esta aplicación aunque ligera, tiene problemas de base como la instalación de AdWare.
Ante los problemas que está generando y ante los que BitTorrent no puede mirar a otro lado, estos son algunas de las mejores aplicaciones para descargar archivos de BitTorrent que hemos probado y que recomendamos.

qBittorrent

qBittorrent
Es la mejor solución si quieres deshacerte por completo de uTorrent. Con qBitorrent tienes una interfaz sencilla y muy similar a la de uTorrent, que ofrece acceso directos a las descargas en pausa, completas o inactivas, además de tener sistema de etiquetas y además una interfaz web a la que puedes acceder de forma remota.
Está disponible para Windows, OS X y Linux.

Transmission

Transmission
Esta es una de las aplicaciones más ligeras y simples que te puedes instalar en casi cualquier equipo. Tiene una interfaz mínima y controles que te permiten controlar las descargas, velocidades y que también agrega una interfaz web para control remoto de las descargas.
Transmission está disponible para OS X y Linux en su web oficial, pero existe un fork para Windows llamado Transmission-Qt.

Deluge

deluge
Deluge es otra aplicación de descarga de archivos BitTorrent bastante simple que también tiene una versión web para acceder remotamente a tus descargas. Es otra aplicación muy influenciada en uTorrent que busca ser un reemplazo gratuita y sin publicidad.
Está disponible para las principales distribuciones Linux, Windows, OS X y FreeBSD.

BitComet

BitComet
Es una de las alternativas más antiguas y que siguen disponibles. BitComet es ante todo una aplicación que parece complicada, llena de botones innecesarios y un mal diseño de interfaz, pero es muy potente para el usuario experimentado. No es precisamente la aplicación que alguien que quiere descargar y no preocuparse de nada más debería elegir, pero si buscas algo más que una interfaz mínima, es una opción.

Menciones especiales en la web

BTCloud: Este sistema te permite descargar torrents directamente desde el navegador. Con la cuenta gratuita puedes descargar hasta 5 torrents a la vez, con una capacidad máxima de 1 GB y que solo permanecerán durante 24 horas.
Bitport: hace algunos meses pudimos probar Bitport y quedamos bastante contentos con su funcionamiento. No solo permite descargar archivos, en el caso de ser vídeos puedes verlos directamente desde tu navegador.

Las que no debes descargar: Vuze, Vuze Leap y BitTorrent.com

Pueden que sean tres de las aplicaciones más usadas para descargar archivos en BitTorrent, pero son las tres que te aconsejamos no usar. Son gratuitas pero tienen un grave problema, al igual que uTotrent durante su instalación, si no tienes cuidado, te instalará software que no sirve para nada y de dudosa procedencia.
No sirve de nada que una aplicación sea gratuita si lo que intentas es ganar dinero de una forma que destroza la experiencia del usuario. Nunca te fíes de ninguna aplicación que te pide que instales otra para apoyar su desarrollo, usa la versión de pago o haz una donación al desarrollador.

#FeRRy







Fuente: https://www.fayerwayer.com/2015/03/las-3-alternativas-a-utorrent-que-debes-probar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario