sábado, 21 de febrero de 2015

Las mejores aplicaciones para estudiar a fondo


smart_phone.jpg.size.xxlarge.letterbox
Empezado ya el segundo cuatrimestre para muchos universitarios, es el momento de empezar a establecer nuestras rutinas de estudio para explotar nuestro rendimiento al máximo. Desde El Androide Libre os hemos presentado ya aplicaciones para utilizar Android como soporte didáctico en el aula, gestionar nuestros horarios, o aprender siendo adultos.
Hoy queremos mostraros que nuestro smartphone puede ser más una ayuda que una distracción a a la hora de estudiar, para lo que os traemos una lista de aplicaciones que convertirán nuestro dispositivo móvil en nuestro mejor aliado.

Para concentrarnos: Relax Melodies Sueño y Yoga

Relax Melodies
Relax Melodies Sueño y Yoga es una aplicación que incluye multitud de sonidos relajantes. Entre estos sonidos podemos encontrar algunos como el ruido marrón, ideal para aumentar la concentración mientras se estudia. Además, se incluyen otros sonidos como el ruido blanco, ideales para dormir mejor y estar más despejados durante nuestras jornadas de estudio. En este enlace encontrareis información acerca de los diferentes tipos de ruido, así como de la utilidad de cada uno de ellos.
Dispone de una versión gratuita con compras integradas para desbloquear nuevos tipos de sonidos relajantes.
Requiere Android Varía según el dispositivo
Versión: Varía según el dispositivo
Tamaño: Varía según el dispositivo

Para organizarnos: It’s Pomodoro Time!

Pomodoro Time
Afirman los estudios que después de 25 minutos, la capacidad de concentración del ser humano disminuye, por lo que no es recomendable estudiar más de 25 minutos seguidos. La técnica Pomodoro aplicada al estudio consiste en estudiar 25 minutos, y descansar 5. Una vez realizado este ciclo 4 veces, deberemos tomar un descanso de 15 minutos. It’s Pomodoro Time! es una aplicación que nos permitirá llevar cuenta de nuestros tiempos de estudio y descanso desde nuestro smartphone, para aprovechar al máximo nuestra concentración.
Requiere Android 2.2 y versiones superiores
Versión: 1.4
Tamaño: 610k

Para estudiar en cualquier momento: StudyBlue TarjetasFlash y Test

StudyBlue
StudyBlue es una aplicación de aprendizaje con la que podremos crear y personalizar tarjetas de notas con anotaciones de colores para poder estudiar en cualquier lugar. Con esta aplicación podremos reunir todas nuestras notas en un formato eficiente para poder localizarlas en el menor tiempo posible. Además, la aplicación incluye búsquedas en línea para diversas materias, y permite compartir notas con otros estudiantes.
Requiere Android 3.0 y versiones superiores
Versión: 5.8.1
Tamaño: 7,9M

Para evitar distracciones: Focus Lock

Screenshot_8
Focus Lock es una app que permite bloquear ciertas aplicaciones durante un tiempo determinado, establecido previamente por nosotros, para que nos podamos concentrar en los estudios y evitar los cientos de distracciones presentes en nuestro smartphone. Sin duda, una gran aplicación para aquellas personas que se distraen con facilidad consultando redes sociales o aplicaciones de mensajería instantánea pues, una vez establecido un tiempo de bloqueo, no se podrá modificar hasta terminado el mismo.
Requiere Android 3.0 y versiones superiores
Versión: 2.0
Tamaño: 1,3M

Para buscar información: Diccionario de la RAE

RAE
El Grupo Planeta ha desarrollado una aplicación imprescindible para cualquier estudiante, pues nos permite llevar el diccionario de la Real Academia Española en nuestro smartphone, listo para ser consultado en cualquier momento.
Se trata, sin duda, del complemento perfecto para los apuntes de muchos estudiantes, especialmente en aquellas asignaturas para las que el manejo de definiciones sea algo primordial.
Requiere Android 2.1 y versiones superiores
Versión: 14.7.21
Tamaño: 385k

Para realizar mapas mentales: Mind Map Memo

Mind Map Memo
Mind Map Memo es una aplicación que nos permirá crear mapas mentales de forma rápida e intuitiva. Además, presenta interesantes funcionalidades tales como cambiar colores, añadir iconos, comprimir los subnodos, copiar, o pegar.
Destaca por su sencillez de uso, y el escaso proceso de aprendizaje que exige para poder utilizarla con fluidez. Una herramienta indispensable para aquellos estudiantes que necesiten realizar esquemas y quieran tenerlos siempre organizados.
Dispone de una versión de pago que permite almacenar un número ilimitado de archivos.
Requiere Android 1.6 y versiones superiores
Versión: 0.8.8
Tamaño: 173k

Para seguir nuestros cursos: Blackboard Mobile Learn

Blackboard Mobile Learn
Blackboard Mobile Learn es la aplicación ideal para mantenernos al tanto de nuestras asignaturas de forma simple, ya que podremos acceder a ellas en cualquier momento y lugar, sea cual sea el grado que cursemos. La aplicación es gratuita para aquellos usuarios que cursen sus estudios en universidades que cuenten con licencia Blackboard Mobile Learn. En caso de que nuestra universidad no disponga de licencia, podremos adquirir el acceso a través de un único pago de 1.99 dólares.
Requiere Android 2.3 y versiones superiores
Versión: 4.1.4
Tamaño: 6,6M

Hasta ahora siempre se nos ha dicho que alejarnos de nuestro smartphone es casi obligatorio para conseguir un mayor rendimiento a la hora de estudiar, sin embargo, existen multitud de aplicaciones pensadas para hacernos la tediosa tarea de estudiar un poco más fácil. Bien sea para descansar mejor, compartir apuntes, o realizar mapas mentales, los dispositivos Android pueden convertirse en nuestro mejor aliado.






#FeRRy

Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2015/02/las-mejores-aplicaciones-para-estudiar-fondo.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario