lunes, 9 de febrero de 2015

GTalk dirá adiós el 16 de febrero, llega el cambio definitivo a Hangouts


google-talk-logo
La historia de GTalk llega a su fin. Aunque lo parezca, la llegada de Hangouts no supuso la completa desaparición de GTalk, el servicio de mensajería de Google con el que llevaban trabajando durante años.
Sí, la app desapareció y fue sustituida por Hangouts en la mayoría de sistemas móviles, así como la versión web y poco a poco GTalk fue siendo solapada por la nueva plataforma. Sin embargo, ha habido usuarios que se han resistido al cambio y han seguido utilizando Google Talk hasta la actualidad negándose a actualizar porque Talk simplemente, funciona.
Hoy conocemos que el próximo 16 de febrero sería el día final para GTalk. Según informan desde Tech2, los usuarios están recibiendo comunicados de Google anunciando que el próximo lunes Google Talk dejará de funcionar por completo y será reemplazado, claro, por Hangouts.ç

GTalk se despide y será sustituido definitivamente por Hangouts

gtalk-624x351
Era un paso que tenía que llegar tarde o temprano, no tiene sentido mantener dos servicios de mensajería similares, ofreciendo experiencias distintas para el usuario. Hangouts representa la nueva generación de servicio todo en uno que agrupa mensajes, SMS, llamadas, videoconferencias y adaptada la gran mayoría de plataformas actuales.
Google va a por todas con Hangouts, sí es cierto que no han conseguido toda la popularidad que les hubiese gustado, ni han conseguido desbancar al gigante de la mensajería instantánea, pero poco a poco, actualización tras actualización, el servicio en general ha mejorado muchísimo, incorporando más y más funciones (como las últimas de Hangouts Dialer para llamadas).
Así, si se confirma, el 16 de febrero de 2015 se cierra el ciclo de GTalk. ¿Qué os parece la decisión?, ¿seguíais usando GTalk pese a la existencia de Hangouts?.
Vía | Tech2

No hay comentarios:

Publicar un comentario