lunes, 16 de febrero de 2015

Estos son los mejores antivirus para Windows y Android

Tener nuestro dispositivo protegido contra las amenazas del exterior es cada vez más importante y nuestra seguridad recae en la buena elección de una solución antivirus. Hoy vamos a conocer cuáles son los mejores programas de esta categoría tanto para ordenadores con Microsoft Windows como para móviles y tabletas con Android.
AV-Test, la prestigiosa firma alemana dedicada a la seguridad, acaba de anunciar los mejores antivirus de 2014 en diferentes categorías. Aunque bajo determinadas circunstancias puede que no sea necesario tener uno de estos programas instalados en el ordenador ni en el móvil, lo cierto es que son cruciales para muchos usuarios. Si has decidido instalar un antivirus, seguro que te ha surgido la duda sobre su fiabilidad y consumo de recursos entre otras cosas.
av-test-2014
Por ello, AV-Test ha ordenado los antivirus según su grado de protección, su rendimiento, su usabilidad y la capacidad de reparar el sistema dañado. De esta forma, nos será mucho más sencillo encontrar la mejor protección. Además, en esta ocasión también han destacado las mejores soluciones de seguridad para Android. Sin más dilación, pasamos a ver los mejores antivirus de cada categoría.

Antivirus con mejor grado de protección

El mejor antivirus de esta categoría es Trend Micro Internet Security. De entre los seis test de certificación realizados, los resultados de esta solución de seguridad se sitúan por encima de la media del mercado y logran casi un 100% en casi todos ellos. Esta categoría premia la protección ante el malware, como virus, gusanos o troyanos. Aquí se pueden consultar los resultados de la prueba.
trend-micro
Los otros dos antivirus que se aúpan al cajón de los mejores en protección son Bitdefender Internet Security y F-Secure Internet Security, que además se hace con el primer puesto cuando hablamos de empresas en lugar de usuarios domésticos. Os dejamos el listado donde aparecen ordenados todos los antivirus que se han probado para poder otorgar este galardón.
mejor-proteccion

Antivirus con mejor rendimiento

La siguiente categoría donde se entregan premios está relacionado con el rendimiento, entendido como el grado en que el antivirus afecta a la velocidad del ordenador. Muchos nos hemos encontrado con soluciones de seguridad que dejaban el equipo prácticamente inservibible por su alto consumo de recursos, pues aquí se premia todo lo contrario. El antivirus más “ligero” para Windows es Kaspersky Lab Internet Security.
kaspersky-lab
En los test realizados se ha podido observar como no existe impacto negativo sobre el rendimiento del ordenador al utilizar diariamente esta solución de seguridad. De nuevo tenemos dos antivirus que se cuelan entre los tres mejores, en esta ocasión el segundo puesto es para Bitdefender Internet Security y Qihoo 360 Internet Security. Este es el ranking de antivirus con mejor rendimiento y que no afectan a la velocidad de nuestro ordenador:
mejor-rendimiento

Antivirus con mejor usabilidad

Aunque la protección y el grado de impacto en el rendimiento del PC son importantes, no menos lo es usabilidad. AV-Test entiende esta categoría como el menor impacto sobre el usuario, al ofrecer menos falsos positivos. Como sabemos, resulta bastante pesado recibir advertencias de seguridad por cada cosa que hacemos, más aún cuando no son ciertas. En esta categoría el primer puesto es para Avira Antivirus Pro, con una puntuación de 6 sobre 6.
Avira-Antivirus-Pro
Los otros dos que se colocan en las posiciones privilegiadas de esta categoría son Kaspersky Lab Internet Security y Bitdefender Internet Security. En el entorno de la empresa, la mejor puntuación es para Sophos Endpoint Security and Control empatado con Kaspersky Lab Endpoint Security. El ranking completo de soluciones para el hogar es:
mejor-usabilidad

Antivirus con mejor reparación

¿Y si mi ordenador ya está infectado? Pues para eso tenemos la categoría de antivirus con mejor capacidad de reparación y limpieza de equipos infectados. El premio es para Kaspersky Virus Removal Tool como mejor herramienta de limpieza y para Malwarebytes Anti-Malware Free clean-up tool como mejor herramienta de reparación.
mbamfree

Antivirus para Android

Para finalizar, conocemos las mejores soluciones de seguridad para proteger el sistema operativo para móviles Android, que cada vez es un blanco más jugoso para los ciberdelincuentes. El galardón en esta ocasión es para dos aplicaciones, que han obtenido la misma puntuación en los test. Qihoo 360 MobileSecurity y Cheetah Mobile Clean Master son los mejores antivirus para Android según AV-Test.
qihoo-360
De nuevo tenemos un ranking donde aparecen los principales antivirus para Android. En esta podréis comprobar el grado de protección de las soluciones de seguridad y evaluar si el instalar esta aplicación en vuestro móvil o tableta ha sido lo más conveniente.
mejor-proteccion-android
Así pues, ya conocemos los mejores antivirus para Windows y Android, que han obtenido las mejores puntuaciones en las pruebas conducidas por AV-Test. A buen seguro que se esta información se convierte en una guía útil para elegir un antivirus durante el año 2015.
¿Cuál es vuestro antivirus? ¿Estáis de acuerdo con la información de AV-Test?

#FeRRy 

Fuente > http://www.adslzone.net/2015/02/16/mejores-antivirus-2015/
             AV-Test

No hay comentarios:

Publicar un comentario