miércoles, 26 de noviembre de 2014

Firefox tendrá una nueva interfaz de búsqueda


Además del cambio de buscador por defecto, también viene con nuevas funciones.

Una nueva noticia llega desde el blog oficial de Mozilla respecto a Firefox: además de anunciar el cambio del buscador por defecto a Yahoo y su plan de mostrar anuncios en las nuevas pestañas, también se prepara una nueva interfaz de búsqueda, así como algunas opciones extra.
Principalmente, se añadieron botones debajo de las sugerencias de búsqueda para acceder fácilmente a tus sitios favoritos. Si antes el cuadro situado a la derecha de la barra de direcciones permitía buscar con comodidad, las sugerencias ahora se mostrarán más organizadas.
Entre los botones encontramos disponible Wikipedia, aunque éste tiene un trato especial. Cuando escribas una palabra y decidas buscar con la enciclopedia mediante el botón, rápidamente se abrirá la página donde aparece el resultado más acertado según tu búsqueda —parecido al "Voy a tener suerte" de Google—.
DEMO-one-off-search
Se han añadido algunos proveedores, entre ellos la gran G, para que no te limites a los resultados de Yahoo. Como sabes, si no estás de acuerdo con el cambio, puedes ajustar el proveedor de búsquedas por defecto desde la configuración. Además, también tienes la posibilidad de agregar un nuevo buscador con sólo ir al sitio y añadirlo desde el cuadro de búsqueda.
Los cambios que Mozilla tiene preparados para su producto estrella pretenden volverlo un referente, como en algún momento del pasado lo fue; un navegador que puede aprovecharse de la problemática de privacidad en internet, pero que también se adapta a las preferencias del usuario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario