jueves, 30 de octubre de 2014

No tendremos llamadas de voz en WhatsApp hasta el año que viene

apertura-whatsapp-voip
Aunque planeado en un principio para el segundo trimestre de 2014, WhatsApp ha confirmado que tienen intención de poner en marcha el servicio de llamadas VoIP durante el primer trimestre del próximo año 2015
Durante estos meses atrás, WhatsApp ha sido duramente criticado por no cumplir con sus promesas. Tenemos que remontarnos a febrero de este año 2014 para recordar las declaraciones que desde WhatsApp se llevaban a cabo indicando, de forma oficial, que las llamadas VoIP pasarían a formar parte de su servicio de mensajería instantánea, que actualmente se posiciona como líder indiscutible a nivel global. Señalaron, con absoluta precisión, que estarían disponibles, las llamadas VoIP, antes de que tuviera comienzo el verano. La temporada de piscina, soly y playa ha terminado y… ¿dónde están las llamadas VoIP que WhatsApp nos prometió a sus millones de usuarios?
Pues bien, según declaraciones de Koum, CEO de WhatsApp, el lanzamiento de un servicio como el de las llamadas VoIP es complicado llevarlo a cabo de forma correcta, motivo por el cual se encuentran, actualmente, trabajando en algunas cuestiones técnicas que tienen que ver con el acceso a la microfonía de los terminales, el conjunto de ellos, para posibilitar la cancelación de ruido. Por otra parte, ha comentado que están especialmente ocupados por ofrecer un servicio óptimo en zonas donde la cobertura de datos es pobre, dado que en los mercados emergentes en que también WhatsApp está presente, la cobertura EDGE 2G es la más utilizada.

En cualquier caso, y aunque una vez más nos han dejado sin conocer una fecha concreta, WhatsApp ya ha aclarado de forma oficial que la llegada del servicio de llamadas VoIP a su aplicación de mensajería instantánea WhatsApp se producirá, ahora sí, a principios del próximo año 2015. Ahora bien, como adelantábamos, se han dado de margen “el primer trimestre de 2015″, por lo que podrían llegar en cualquier momento desde enero hasta marzo, a lo que habrá que estar especialmente atentos.
Fuente: Fierce Wireless

No hay comentarios:

Publicar un comentario