lunes, 13 de octubre de 2014

Las mejores alternativas a uTorrent en Windows

alternativas torrents programas
A la hora de descargar archivos .torrent, tenemos a nuestra disposición un montón de programas. Algunos son sencillos. Otros son más complicados. En cualquier caso, la verdad que todos nos servirán si queremos descargar algún fichero utilizando la conocida red P2P. uTorrent es el programa que yo utilizo para descargar distribuciones Linux y muchos de los programas gratuitos que existen. Pero no es el único.
Aunque uTorrent sea (al menos para mi) el mejor cliente BitTorrent, me gustaría echarle un vistazo a otras alternativas que os serán igualmente útiles. Se trata de programas muy parecidos, que incorporan diferentes características adicionales que en ocasiones harán que os decantéis por uno u otro. Vamos a ver qué tenemos por la red.

Deluge

Deluge
Es un cliente no muy diferente a los demás. De código abierto, tiene clientes para Windows, Linux y OSX. Utiliza la librería libtorrent, lo que significa que no deberíais tener mayores problemas con él. Además, también incorpora funciones como un sistema de plugins, cifrado, DHT, URL magnéticas, UPnP, RSS, interfaz web, etc. Podríamos tirarnos todo el día comentando sus características.
En programa también incluye un servidor que puede funcionar como demonio en nuestro sistema, permitiéndonos así que lo ejecutemos en un equipo remoto. Incluso podemos controlar el cliente desde una ubicación diferente. En cualquier caso, su forma de funcionar por defecto es como un cliente de escritorio.
Deluge es totalmente gratuito y está en continuo desarrollo. Si véis algún fallo, no dudéis en comunicarlo a los programadores. Estamos seguros de que lo arreglarán a la mayor brevedad posible.
Página de descarga | Deluge

Transmission-Qt Win

Transmission
Si habéis utilizado alguna distribución Linux (especialmente Ubuntu) os habréis dado cuenta de que Transmissión es un cliente BitTorrent que ya viene instalado por defecto. Oficialmente no tiene soporte para Windows, pero existe un proyecto, denominado Transmission-Qt Win que, gracias a varias modificaciones, puede funcionar en el sistema operativo de Microsoft.
Las características son muy parecidas a las del anterior programa, aunque en esta ocasión utiliza la librería libTransmission, la cual garantiza el correcto funcionamiento de únicamente las funciones que se quieran. El proyecto ha sido desarrollado para que sea lo más simple posible, por lo que no encontraréis complicadas configuraciones ni cosas que os hagan perder tiempo. El programa es muy directo.
Al igual que sucede con el proyecto del que bebe, Transmission-QT Win ya se encuentra disponible de manera gratuita gracias a su página web oficial.
Página de descarga | Transmission-Qt Win

qBitTorrent

qBitTorrent
Sin duda, qBitTorrent es uno de los clientes que más se parecen a uTorrent. De hecho, utiliza la librería libTorrent, pero con algunos ajustes en el propio programa con el fin de simplificarlo y hacerlo más sencillo. Podríamos decir que es una alternativa para los que quieran un programa aún más simple que el original.
Tiene las mismas funciones que Deluge, aunque con una interfaz muy parecida a uTorrent. Además, el programa también funciona en otros sistemas operativos como Linux, OSX, FreeBSD u OS/2. Está disponible de manera gratuita desde su página web oficial.
Página de descarga | qBitTorrent

uTorrent 2.0.4 o 2.2.1

Aunque no lo creáis, uTorrent era antes una aplicación ligeramente diferente. En sus primeras versiones, se trataba de una aplicación para descargar archivos .torrent tremendamente sencilla que apenas tenía complicaciones. Pero, tras varias operaciones con la marca, se empezaron a implementar diferentes tipos de publicidad que perjudicaban a los usuarios.
uTorrent
Para que os hagáis una idea, hay internautas que todavía siguen utilizando estas versiones, las cuales son más sencillas y no consumirán tantos recursos de vuestro sistema operativo. Siguen siendo gratuitas y puedes descargarse igual que las otras versiones, aunque las novedades más recientes no están incluidas.
Página de descarga | uTorrent 2.0.4 | uTorrent 2.2.1
No sé qué pensaréis vosotros, pero yo sigo prefiriendo mi cliente uTorrent, actualizado a su última versión. ¿Qué programas utilizáis vosotros para descargar archivos desde la red BitTorrent? También os recomiendo que le echéis un vistazo al post de mi compañero David, quién hace poco escribió sobre varias alternativas a The Pirate Bay.

Vía | How to Geek

No hay comentarios:

Publicar un comentario