jueves, 21 de agosto de 2014

Twitter copia los errores de Facebook y te mostrará los mensajes que quiera



https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg0RNMZGGVgy1BEnnzhA-Dd-fF4TjkTaRsUkXwf3kUGt8vux3xMVWtNX6E3jb-660cXKk5dHEH1DN9f29JWpsSbU7sxUYe6SDR1QlJ9kTNYEXPlRfQJ5M1o8sQCAaorE31NldsVXOLHOIE/s1600/facebook+&+twitter.jpg

Novedades sobre publicaciones, modificaciones en el sistema de retweets y favoritos o cambios en el sistema de anuncios y patrocinios son algunas de las acciones emprendidas por Twitter para asemejar su modelo al de redes sociales como Facebook. ¿Pero están realmente pensando en una mejora para los usuarios?
Twitter parece empeñada en darle una vuelta a la experiencia de uso que hacemos de su popular red social. La compañía ha introducido cambios recientes, que entre otras cosas permiten que se publiquen en nuestro timeline, tuits de usuarios con los que no tenemos relación y que un contacto nuestro haya marcado como favoritos. Las críticas de los usuarios hacia este nuevo sistema no se han hecho esperar, como también ocurrió en el pasado, cuando la red social decidió introducir los enlaces patrocinados con los que las compañías anunciantes iban publicando diferentes ofertas y mensajes promocionales.
Parece que Twitter estaría siguiendo una estrategia parecida a la que lleva adoptando Facebook desde hace un tiempo, aunque si bien la red social de Mark Zuckerberg se decantó pronto por servicios adicionales que le proporcionaran nuevas fuentes de ingresos y no tardó en fomentar las posiciones estratégicas de anuncios, recomendaciones y publicaciones que consisten en meras acciones publicitarias.
Social-Media
Es lógico que estas compañías, que además ofrecen un servicio gratuito a los usuarios, busquen maximizar sus beneficios e incrementar en lo posible las fuentes de ingresos que se obtienen a través de patrocinadores y anunciantes. Pero los usuarios muchas veces ven como el espíritu y el concepto original de estas aplicaciones comienzan a difuminarse y un abuso de este tipo de tácticas puede suponer incluso el rechazo de muchas personas que comiencen a cansarse de las nuevas políticas adoptadas.

Maximizar los ingresos a costa de los usuarios

Por ello Twitter haría bien en considerar el feedback que vaya recibiendo de los usuarios en este último experimento llevado a cabo por la red social. Twitter siempre se ha caracterizado por mostrar las últimas publicaciones de tus conocidos o contactos a los que sigues, con lo que es más sencillo estar al tanto de los últimos acontecimientos y novedades que se vayan publicando. Pero ahora, con el nuevo método con el que se nos mostrará contenido más o menos reciente que la red social considere que nos puede interesar, el sistema pasará a asimilarse mucho al que ya tiene Facebook instaurado.
APTOPIX Twitter IPO
Twitter anunció ingresos de 312 millones de dólares en el último trimestre, un crecimiento considerable respecto al trimestre anterior donde la cifra fue de 250 millones de dólares. Los ingresos relativos a las actividades promocionales relacionadas con la copa del mundo de la FIFA en Brasil parece que tuvieron un gran peso a la hora de conseguir estos números. Por el momento las cifras económicas parecen dar la razón a Twitter, pero tratar de exprimir más de la cuenta la gallina de los huevos de oro puede tener consecuencias en el futuro.
¿Pensáis que Twitter acierta al llevar a cabo estos cambios en sus políticas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario