miércoles, 13 de agosto de 2014

La publicidad en vídeo llega definitivamente a Twitter

Parece que Twitter tiene la mente pensada en hacer más y más dinero, una vez que ya ha conseguido millones de usuarios en todo el mundo. Por ello acaba de introducir un nuevo programa de publicidad en vídeo, que todavía está en fase beta, con el que espera tener más ingresos en los próximos meses.
Twitter tiene que tener publicidad o morirá. Es lo que hay. Pero tampoco debe ser muy intrusiva ya que eso puede hacer que se vayan los usuarios, a los que seguiría la publicidad y luego el dinero. Es por ello que los desarrolladores deben conseguir un equilibrio que pocos han llegado a ofrecer. Que cada vez haya más publicidad, pero que cada vez se note menos.
Por eso Twitter, en su búsqueda de la publicidad perfecta, ahora va a probar con los vídeos, de una forma muy similar a la de Facebook. Gracias al programa Twitter Amplify, la red social de microblogging ofrecerá vídeos en el Time Line de los usuarios a la vez que analiza el impacto y el alcance de ese anuncio.
Twitter

No se reproducirán automáticamente

Promoted Video, que así lo ha llamado Twitter, no se va a reproducir automáticamente como sí sucede en Facebook, con el consiguiente enfado de los que tienen tarifas de datos reducidas. No, esta vez el usuario tendrá que pinchar en él para reproducirlo. Con esta fórmula el anunciante únicamente recibe dinero si el usuario pincha.
Además de esta nueva forma de publicidad en Twitter, la red social de microblogging también ha hecho público que han ampliado las pruebas de vídeo nativo con ciertos editores y usuarios verificados. De esta manera, dicen, están más cerca de ofrecer un servicio más rico, atractivo y visual. Es decir, Twitter no solo será la red social de los textos cortos, gracias al límite de los 140 caracteres, sino que se va a convertir también en un sitio donde el vídeo campe a sus anchas. Sí, el Time Line será más visual, pero igual la esencia de Twitter se empieza a perder un poco.
Fuente: Blog de Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario