miércoles, 2 de abril de 2014

Spotify se actualiza con un nuevo diseño mas elegante

spotify-nuevo-1
El caso del diseño de Spotify es extraño comparado con otros servicios actuales que cambian de aspecto casi cada mes; la app de streaming de música lleva igual prácticamente desde que nació en 2008, y solo pequeños detalles y asperezas se han limado desde entonces. Y para qué engañarnos, ya se iba notando que Spotify era una app diseñada en otra época así que es de agradecer que finalmente hayan decidido implementar este rediseño.

Rediseño esperado

Un rediseño mas elegante, que utiliza colores mas oscuros para mantener una identidad propia; ahora están de moda los diseños de colores claros así que es bueno ver que Spotify no pierde su identidad con el cambio y que algunos colores como el característico verde continúan. Sus creadores afirman que estos colores oscuros sirven el mismo propósito que la oscuridad en una sala de cine, dando el protagonismo a la música y al arte de las portadas de los discos.
spotify-nuevo-2
Pero este no es solo un cambio de colores, ya que el rediseño ha aprovechado para implementar mejoras en su funcionamiento; por ejemplo ahora la música que marquemos como favorita no estará toda junta sin orden ni concierto, sino que ahora podremos organizarla por canciones, discos, y artistas en una nueva sección llamada “Tu música”. Curiosamente, estos cambios también han supuesto la muerte de la famosa estrella.
Otro detalle interesante es la función para explorar música, que ahora mostrará contenido mas relevante según nuestra situación; por ejemplo, la música que nos muestre por la mañana cuando vamos al trabajo no será la misma que al mediodía en la hora del descanso.
spotify-nuevo-3
Todos estos son cambios necesarios para Spotify, que así se actualiza para enfrentarse a cada vez mas rivales que aparecen debajo de las piedras; pero como todos los cambios, es posible que a muchos usuarios les cueste adaptarse al principio.
Fuente | The Next Web

No hay comentarios:

Publicar un comentario