jueves, 10 de abril de 2014

La última versión de Microsoft Security Essentials ya no funciona en Windows XP

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiUyUQha16mJMECobba_kffFOoLcT9g917QIfHqTGNcPEYhFwXulj5LcV1QFcRE-7kDxFNZbfhhJKdVmMy7vnncS1XAOqnh2GdLPDM2hY8vUL9CowxCo3aHBJSH52IzEbxiU4QeQ8aIlcu7/s1600/microsoft-security-essentials.jpg

Microsoft ha lanzado hoy la última versión de su antivirus Security Essentials para Windows, en las que además de realizar una serie de correcciones, elimina el soporte para Windows XP. Al menos, Microsoft seguirá proporcionando definiciones de virus hasta julio de 2015, pero según ellos no podemos considerar nuestro ordenador protegido.
Microsoft ha lanzado hoy la versión 4.5.216.0 de Security Essentials, el antivirus de los de Redmond para Windows. Esta es la primera versión del antivirus que ya no es compatible con Windows XP, por lo que como ya advirtió en su momento Microsoft, los usuarios del sistema operativo lanzado en 2001 no podrán descargar ni instalar dicha versión, salvo si has renovado el soporte como Reino Unido y Holanda. Aunque Microsoft ha dicho que, hasta mediados de 2015, aquellos que sigan usando Windows XP seguirán recibiendo actualizaciones de definiciones de virus.
microsoft-security-essentials-pantallazo

Si habrá actualizaciones de definiciones de virus

Tal y como ha señalado la multinacional estadounidense, Microsoft Security Essentials no estará disponible para su descarga en Windows XP después del 8 de abril de 2014. Pero si todavía tenemos instalado dicho antivirus, Microsoft seguirá proporcionando actualizaciones de las definiciones de malware hasta el 14 de julio de 2015. De todas formas, Microsoft destaca que no deberíamos considerar protegidos los ordenadores que se encuentran ejecutando Windows XP tras el fin del soporte del 8 de abril.
Por tanto, si seguimos siendo usuarios de Windows XP podemos seguir utilizando Microsoft Security Essentials, pero solo podremos instalar versiones antiguas, lo que puede conllevar un gran riesgo de seguridad. Otra opción que tenemos es utilizar un software antivirus que otras compañías ofrecen, pero queda la duda de si seguirán ofreciendo soporte para Windows XP o, si por el contrario, comenzaran a ofrecer versiones nuevas sin compatibilidad con el sistema operativo que ha pasado a estar obsoleto el pasado día 8 de abril. Por supuesto, también nos queda la opción de sustituir Windows XP por un sistema operativo alternativo.
Repasa las alternativas existentes para sustituir Windows XP
Fuente: Softpedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario