jueves, 3 de abril de 2014

El manifiesto de anuncios aceptables de Adblock Plus

adblock-plus
Creo que un motivo bastante grande por el que muchos de nosotros hemos colocado un programa o extensión para eliminar anuncios en nuestra vida es porque muchos de ellos son terriblemente molestos: sonidos estúpidos que no hacen más que molestar, ventanas que se superponen sobre el contenido siendo un completo incordio… vale que no se pueda vivir de aire, eso se comprende, pero la manera de hacerlo no pasa por molestar al usuario todo lo que se pueda.
Adblock Plus es bastante consciente de que es uno de los bloqueadores de publicidad más utilizados: probablemente haya gente que se acuerde del árbol genealógico de la empresa al completo cuando trata de monetizar su web o servicio. Sabiendo esto, y en colaboración a unas cuantas comunidades y organizaciones entre las que se encuentra Reddit, han formado el siguiente manifiesto en el que dan unos cuantos consejos a los publicistas y diseñadores web que se atrevan o se hayan atrevido a aventurarse en este difícil mundo.
  1. Los anuncios aceptables no molestan
  2. Los anuncios aceptables no debe molestar o distorsionar el contenido de la página que estamos viendo
  3. Los anuncios aceptables deben de ser claros sobre su condición como anuncio
  4. Los anuncios aceptables son efectivos sin gritarnos
  5. Los anuncios aceptables son apropiados para el sitio que visitamos

Convenciendo a los anunciantes de hacer anuncios aceptables

Esta es una idea que en realidad no empieza recientemente, porque en 2011 ya se intentó que Twitter respetara unos principios similares en lo que a publicidad se refiere con una carta abierta, carta a la que nunca se recibió una respuesta. Pero eso no los desanima, porque ven el nuevo manifiesto como un paso más en la dirección correcta en ofrecer a todos unos anuncios que no queramos bloquear.
Fuente | The Next Web

No hay comentarios:

Publicar un comentario