miércoles, 2 de abril de 2014

Android 5.0 llegaría con importantes mejoras en el campo de la fotografía

http://www.poderpda.com/wp-content/uploads/2012/09/android-5.0-02.jpg
Durante el próximo Google I/O, la edición de 2014 que tendrá lugar el próximo mes de junio, la compañía de Mountain View mostrará su nueva versión de Android. No nos referimos a Android 4.4.3, que se trata de una “actualización menor” con cambios que solucionan fallos y demás, sino a Android 5.0 que en principio se espera llegue como Lemon Merengue Pie y, según apuntan nuevos rumores, sería una actualización especialmente enfocada al campo de la fotografía móvil, con novedades como, por ejemplo, el enfoque selectivo a posteriori.
Según apunta nuestra fuente, la próxima gran actualización del sistema operativo móvil de Google, Android 5.0, estaría especialmente enfocada al campo de la fotografía móvil y, por lo tanto, traería importantes mejoras de software en este sentido. Así pues, se vería mejorado el visor digital -comenzaría ahora a visualizarse el 100% de la captura en “liveview”- y se incorporaría el enfoque selectivo a posteriori que ya hemos podido conocer en Nokia ReFocus, Duo Camera -HTC One M8-, o el Samsung Galaxy S5, lo que hasta ahora hemos venido llamando enfoque “tipo Lytro”. Pero estas no serían las únicas novedades en el campo de la fotografía, sino que con Android 5.0 también se abriría la posibilidad a terceros de incorporar sus propios filtros sobre la .apk de cámara de Android 5.0.
Android 5.0 Lemon
Según la información que nos llega, todas estas novedades formarían parte de la próxima versión que se presente durante el Google I/O, y no de Android 4.4.3, por lo que se entiende que la versión que incorporaría estas nuevas características sería Android 5.0 “Lemon Meringue Pie”. No obstante, la versión actual se esperaba como Android 5.0 Key Lime Pie y finalmente llegó como Android 4.4 KitKat.

Google estaría especialmente interesada en la fotografía de cara a Android 5.0

Aunque aún no se puede confirmar que esta información sea cierta, sí es cierto que la compañía de Mountain View ha venido mostrando un especial interés por la fotografía, y ha quedado patente, sobre todo, en su red social Google+, la cual ahora cuenta con un amplio abanico de posibilidades de edición de imágenes y fotografías. Además de esto anterior, también el soporte para imágenes en formato .raw ha protagonizado multitud de rumores y noticias, una novedad que abre paso a la más honda edición de fotografías.
Por último, cabe destacar que todas estas novedades señaladas anteriormente, las cuales se indican como correspondientes a Android 5.0, no serían exclusivas de los teléfonos inteligentes y tabletas de la familia Nexus, sino que llegarían a todos los demás dispositivos con el sistema operativo móvil de Google. Y es que, aunque así debería ser, ya hemos visto anteriormente -especialmente con el Nexus 5- cómo Google reserva ciertas características de su software para los dispositivos de su marca.
Fuente: engadget.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario