miércoles, 12 de febrero de 2014

Actualiza Windows lo antes posible. Microsoft lanza importantes paquetes de seguridad



Ya están disponibles para descarga las últimas actualizaciones de las distintas versiones de Windows. Microsoft ha informado a los usuarios de la importancia en su descarga puesto que corrigen varias vulnerabilidades importantes detectadas en sus sistemas operativos.
Nuestros compañeros de Softzone.es se hacen eco de la publicación de varios parches críticos por parte de la compañía de Redmond. En total ha lanzado siete parches de seguridad. Cuatro de ellos han sido clasificados como “críticos” y tres como “importantes” y su descarga es casi imprescindible ya que solucionan fallos en su software que pueden permitir entre otros usos maliciosos la ejecución remota de código e instalar malware en sus equipos.

Internet Explorer, foco de problemas

En un principio, el número de actualizaciones iba a ser menor, pero a última hora el gigante estadounidense añadió dos parches más. Éstos servirán para corregir vulnerabilidades detectadas en Internet Explorer. Afecta a todas las versiones del navegador, desde IE 6 (que pronto será retirado) a IE 11.
Igualmente, se señala que las distintas versiones de Windows son compatibles con estos parches, desde Windows XP a Windows 8.1 (también en su versión RT para tabletas). Algunos analistas no han tardado en criticar la tardanza en el lanzamiento de estas actualizaciones para su navegador cuando la compañía había detectado los fallos hace tiempo.
El otro boletín de seguridad está relacionado con VBScript, lenguaje que algunas páginas y desarrolladores de aplicaciones web utilizan como sustituto de JavaScript. Al igual que la anterior actualización, afecta a todas las versiones de Windows, siendo una de las últimas descargas críticas que lanzará para Windows XP, cuyo soporte oficial dejará de ofrecer el 8 de abril.
Los analistas consideran que ambas actualizaciones y fallos de seguridad en IE y VBScript están relacionados, dado que parece demasiada casualidad que se lancen ambas en el último momento de forma simultánea. Por último, señalar que la compañía también actualiza la herramienta de eliminación de software malicioso de Microsoft, lo que viene a confirmar la importancia de descargar e instalar lo antes posible estos boletines para maximizar la seguridad en nuestros equipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario