martes, 16 de abril de 2013

Prueba ya BitTorrent Surf en Beta para Chrome y Firefox

BitTorrent, el protocolo para compartir y distribuir contenido en la red con más de 170 millones de usuarios únicos al mes y con 85 petabytes de contenido es sin duda, una de las herramientas más utilizadas de P2P para poder compartir o descargar contenido multimedia, documentación, juegos, libros electrónicos y mucho más.
A principios de este año, BitTorrent lanzó Surf, una extensión para el navegador Chrome en fase Alpha (experimental) que incluía la posibilidad de buscar y descargar torrents directamente desde el navegador sin tener que hacer uso de otras aplicaciones para ello con las mismas opciones que cualquier aplicación para descarga de ficheros torrent como poner en pausa, reanudar, cancelar o borrar entre otras cosas.
Para las búsquedas, Surf utilizaba los resultados de los motores de búsqueda más conocidos como Google, Bing o Yahoo aunque con la posibilidad de incorporar sitios propios de Torrent para mejorar las búsquedas, algo muy importante teniendo en cuenta que poco a poco se van eliminando de los buscadores los resultados que provienen de este tipo de portales así como la posibilidad de buscar archivos torrent en directorios más específicos y exclusivos.
Surf para Chrome
Ahora, tres meses después de su anuncio y lanzamiento, Surf pasa a ser Beta para Chrome y se lanza una versión también para Firefox. El hecho de pasar a ser Beta implica a que tiene una mayor estabilidad así como nuevas características y como no, el lanzar una versión de Firefox facilitará que los usuarios del navegador de Mozilla puedan disfrutar y aprovechar todas las ventajas que ofrece Surf para los usuarios habituales de BitTorrent.
Una de las novedades más destacadas en su pase a Beta es mayor información en el proceso de descarga del Torrent al incluír el tamaño del archivo en los resultados de búsqueda junto a una gráfica de progreso y estado de la descarga, por otra parte y la más importante es la incorporación de un nuevo sistema de recomendaciones que piorizará a los artistas o distribuidoras que estén asociados con BitTorrent. De este modo, al ofrecerles una mejor visibilidad implicará a mayores ingresos para BitTorrent así como un reclamo para aquellos artistas que no tengan actualmente una vinculación con BitTorrent, algo que normalmente productoras o discográficas impiden.
Fuente: BitTorrent
Descargas: Surf para ChromeSurf para Firefox

No hay comentarios:

Publicar un comentario