viernes, 12 de abril de 2013

Facebook pierde popularidad entre adolescentes

Un nuevo estudio indica que la red social Facebook está perdiendo popularidad entre sus usuarios adolescentes.


La reciente investigación, realizada por la firma privada Piper Jaffray, indica que solo un 33 por ciento de los adolescentes participantes en la encuesta dijo que Facebook era su sitio social favorito, cayendo nueve puntos, ya que en una encuesta anterior realizada en septiembre del 2012 por la misma firma, un 42 por ciento había dicho que Facebook era su sitio preferido.
A pesar de la caída en popularidad, Facebook continúa siendo la red social más importante comparada con otros sitios, como Twitter, Instagram Google+, Tumblr y Pinterest.
En el caso de Twitter, ese medio se encuentra en segundo lugar, con 27 por ciento de la preferencia de adolescentes. Sin embargo, subió tres puntos con relación al porcentaje obtenido el año pasado.
El sitio especializado en la publicación de fotos Instagram quedó en tercer lugar, seguido por Google+, que tuvieron un porcentaje de 17 y 5 por ciento respectivamente. A pesar de tener el tercer lugar, la popularidad de Instagram aumentó cinco puntos con relación al año pasado, lo que refleja que cada vez más usuarios prefieren sitios con mayores opciones para el manejo y publicación de fotografías.
Expertos han dicho que el hecho de que Facebook está perdiendo popularidad no es un caso aislado sino una tendencia en el mundo de las redes sociales.
Josh Wolford, experto en tecnología del medio WebProNews, dijo que “el año pasado (2012), el número de adolescentes que consideran Facebook como el sitio social más importante ha disminuido…Pero no solo es Facebook. Casi todos los medios sociales han experimentado una disminución o estancamiento en su popularidad entre adolescentes.”
Wolford indica también que otros sitios con capacidad multimedia, como YouTube, podrían apoderarse de la preferencia de adolescentes.
Curiosamente la encuesta de Piper Jaffray también indica que un 48 por ciento de adolescentes cuentan con un iPhone, lo cual ha aumentado ocho puntos con relación al estudio realizado en septiembre del 2012, cuando un 40 por ciento de adolescentes dijo que poseía ese aparato.
En la encuesta participaron 5,200 adolescentes a nivel nacional en Estados Unidos.
Fuente: christianpost

No hay comentarios:

Publicar un comentario