domingo, 10 de marzo de 2013

Cómo importar contactos al móvil a partir de una lista de papel

Se denomina Ringya y es una aplicación móvil gratuita (disponible tanto para dispositivos iOS como Android) que nos evitará tener que dejar el frigorífico repleto de post-it con números de teléfono anotados o guardar como paño en oro las tarjetas de visita que hemos ido acumulando con el tiempo. Basta con echar una foto a cualquier lista de papel y automáticamente los contactos allí incluidos se importarán a la agenda de tu móvil. Más fácil imposible. Además, Ringya también te ofrece la posibilidad de compartir y organizar grupos de contactos con otra gente, convirtiendo a esta aplicación en una especie de “Dropbox” de los contactos. Una vez alguien es invitado a una lista compartida podrá realizar cambios en ella que se verán reflejados en el resto de los móviles conectados.
Por otra parte, otro de los objetivos que persiguen los creadores de la aplicación es solventar el problema que tienen la gran mayoría de aplicaciones nativas de contactos: resulta muy complicado gestionar la información. ¿Cómo hacer para recordar todos los contactos que tienes grabados en la agenda? ¿Cómo hacer para encontrar el número de teléfono de alguien que tenemos grabado pero cuyo nombre no recordamos? Este tipo de cuestiones son las que pretende resolver Ringya y para ello se basa en el concepto de “contexto”.
De hecho utiliza una herramienta que nos recordará a Google+: los círculos. Círculo de amigos, círculo de familiares, círculo de colegas de trabajo, círculo de los compañeros del equipo de fútbol sala, etc. Cada círculo queda identificado por un referente contextual y cada miembro del círculo etiquetado convenientemente. Esto te ayudará a comprender cuál es tu relación con cada contacto específico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario