jueves, 25 de octubre de 2012

Kim Dotcom presenta Mega, un servicio a prueba de cierres

Mega Nuevo servicio Kim Dotcom
El fundador de Megaupload está ultimando su nuevo proyecto, un servicio de descargas que llevará el nombre de Mega y estará diseñado para evitar denuncias por violar la propiedad intelectual
Parece que Kim Dotcom ha aprendido la lección tras el cierre de Megaupload y en su nuevo desarrollo está primando las garantías legales. Para conseguirlo, trasladará todos los contenidos a la Nube y los protegerá con un sistema de cifrado que conseguirá que los propietarios sean los responsables finales de los archivos que se alojen.
Los detalles sobre Mega los conocemos de la mano del propio Dotcom, que va desgranando información en su cuenta de Twitter. Hasta ahora sabemos que se lanzará a finales de año, permitirá subir, compartir y descargar archivos y todo se alojará en la Nube y en distintos servidores para hacer más complejo un posible bloqueo, una decisión que también ha tomado el portal de BitTorrent The Pirate Bay.
Sin embargo, lo que destaca es la obsesión de Dotcom por lograr que su persona jurídica y su servicio no tengan ninguna responsabilidad legal por los contenidos almacenados. Así, dejará claro que desconoce totalmente la condición de los contenidos que alojan sus clientes.
Con este fin, Mega tendrá un sistema de cifrado que será utilizado personalmente por sus usuarios. La compañía no conocerá las claves utilizadas y, por lo tanto, nunca podrá conocer la esencia de los contenidos. En definitiva, una fórmula legal que se escuda en el derecho a la privacidad de los usuarios y garantiza la legalidad del servicio ante posibles denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario