martes, 21 de abril de 2015

WhatsApp ya permite reportar el mensaje de un usuario como spam



WhatsApp ha introducido una novedad que ayudará a mejorar el servicio de mensajería instantánea de la popular aplicación. Ahora es posible informar acerca de un usuario que haya enviado mensajes no deseados marcándolos como spam para que la compañía tome las medidas que estime oportuno. Esta herramienta se añade a la opción de bloquear contacto de la que ya disponíamos como usuarios.

Aunque la novedad no es tan llamativa como las llamadas VoIP introducidas recientemente, esta característica va a servir para que el número de mensajes publicitarios que lleguen a nuestro dispositivo vía WhatsApp se reduzca aún más. Lo cierto es que la aplicación de chat no es una de las mayores fuentes de publicidad molesta que existen (eso sin contar los chistes que nos llegan repetidos una y mil veces), ya que a diferencia de plataformas como los clientes de correo electrónico o los SMS, en WhatsApp no es tan frecuente recibir este tipo de publicidad.

No obstante limitaciones tampoco hay, ya que un contacto puede mandarnos un mensaje sin mediar autorización nuestra por medio y hasta ahora lo único que podíamos hacer era bloquear a dicha persona para evitar mantener futuras comunicaciones con ella. La reiteración de estos comportamientos podía dar lugar a la suspensión temporal o incluso permanente del número denunciado pero no se podía conocer la causa de esa queja hacia dicho usuario.

spam

Ahora, WhatsApp para Android permite marcar un mensaje como “spam” cuando lo recibimos de un contacto que no lo tenemos incluido en nuestro listado, de forma que podamos informar de ello y bloquearlo o añadir el contacto a la agenda y no marcarlo como spam. Las versiones posteriores a la 2.12.30 ya deberán incluir esta opción, ya que de hecho se anuncio a principios de mes pero posteriormente fue limitada de nuevo. La tienda oficial de aplicaciones Google Play sigue sin mostrar la última versión pero podremos echar mano de la que nos ofrece WhatsApp en su web o las que tenemos disponibles en el repositorio APK.

WhatsApp introduce novedades celebrando los más de 800 millones de usuarios activos

WhatsApp de esta forma, da un nuevo paso para ofrecer un servicio más completo a los más de 800 millones de usuarios activos que usan al mes la popular aplicación de mensajería instantánea. Lo llamativo es que esta novedad vuelve a solicitar la interactuación del usuario por lo que no se descarta que en futuras actualizaciones se pueda contar con funciones como la de aceptar formar parte de un determinado grupo de conversación, otro de los aspectos en los que de momento WhatsApp se ha mantenido firme con respecto a las primeras versiones.

#FeRRy






Fuente > http://www.adslzone.net/2015/04/21/whatsapp-reportar-mensaje-spam/

No hay comentarios:

Publicar un comentario