miércoles, 18 de marzo de 2015

Microsoft también actualizará gratis las copias piratas a Windows 10


Microsoft ha anunciado un movimiento sin precedentes en su historia. La compañía de Redmond continúa muy preocupada por la piratería de su sistema operativo pero ante el temor a perder usuarios con Windows 10 ofrecerá actualizaciones gratuitas para los usuarios de Windows 8 y Windows 7 aunque utilicen copias piratas del software.
Cuando  en 2014 el gigante tecnológico comenzaba a dar pistas definitivas acerca del desarrollo de Windows 10, uno de los puntos que más llamaban la atención eran las diferentes opciones que manejaban para proteger el software de la piratería. Las versiones anteriores de Windows siguen siendo uno de los programas más pirateados a nivel mundial y eso supone dejar de ingresar muchos millones de euros en las arcas de la compañía. Pero Satya Nadella, CEO de Microsoft, ya comentó en el pasado que su compañía iba a buscar con Windows 10 un nuevo comienzo y lo cierto es que el anuncio de esta medida es el mejor ejemplo acerca de la nueva estrategia de la marca.
El anuncio ha sido hecho por Terry Myerson, responsable de la división de sistemas operativos de Microsoft, en la celebración de la conferencia tecnológica WinHEC, celebrada en Shanghái. Myerson ha revelado que buscarán aflorar una gran cantidad de versiones pirata de Windows, donde únicamente en China se estima que existen varios cientos de millones de copias ilegales.
Destacado: Windows 10 también se podrá instalar en dispositivos Android
Windows 10

La actualización a Windows 10 gratuita se llevará a cabo tanto para los usuarios que usen licencias como para los que tengan una copia pirata y sería válida para usuarios de Windows 7 y Windows 8. El pasado mes de enero, Microsoft ya dijo que las actualizaciones gratuitas a Windows 10 serían compensadas con la posibilidad de ofrecer servicios complementarios como licencias de la suite de ofimática Office.

Microsoft teme una fuga de usuarios a gran escala

Windows 10 es sin duda el lanzamiento más ambicioso de Microsoft en los últimos años. La propuesta de integrar en un mismo ecosistema un software único para diversas plataformas, o la sustitución de Internet Explorer para dejar paso al navegador Spartan, son algunos de los cambios más importantes que se llevarán a cabo. Como suele ocurrir en estos casos, la confusión y el rechazo al cambio pueden suponer una fuga de usuarios que desde Redmond quieren mitigar al máximo y allanar el camino mediante la actualización gratuita de copias pirata, permitiría mantener a buena parte de sus clientes “a bordo” de sus productos. Si no hay más retrasos, el nuevo sistema operativo llegará este verano tal y como os hemos anunciado esta mañana.

#FeRRy






Fuente > http://www.adslzone.net/2015/03/18/microsoft-actualizara-windows-pirata/
               Recode

No hay comentarios:

Publicar un comentario