sábado, 21 de febrero de 2015

Borra Superfish de tu ordenador con esta herramienta de Lenovo

https://4.bp.blogspot.com/-xbutwPO6x3I/VOdi3VzEBHI/AAAAAAAAHGg/p00Yn_7d2LY/s1600/lenovo-superfish%2B(580%2Bx%2B300).png

Después de sufrir un baño de críticas, Lenovo ha lanzado una herramienta para borrar Superfish de sus ordenadores portátiles.
Esta ha sido una mala semana para Lenovo, que ha visto cómo Superfish ha ido creciendo como una bola de nieve. “Lenovo instala adware espía” ya es una frase que ha dado la vuelta al mundo, y lo siguiente peor que le puede pasar es que los usuarios nos quedemos con esa idea en la cabeza. Por eso en los dos últimos días ha realizado varias declaraciones públicas intentando apagar fuegos; primero asegurando que no volverá a instalar Superfish en sus dispositivos, y ahora lanzando un programa para eliminarlo.
El programa ha sido creado a contrarreloj por la propia Lenovo, por una razón: ahora dice que no sabía cómo funcionaba Superfish. El gran problema no es la publicidad añadida (que lo es), sino que para conseguirlo Superfish incluye sus propios certificados para conexiones seguras, abriendo la posibilidad de que se realicen ataques man-in-the-middle que obtengan todos nuestros datos de páginas como nuestro banco o cuentas sociales.
“[…] no conocíamos esta potencial vulnerabilidad de seguridad hasta ayer. Reconocemos que fue nuestro fallo y que lo haremos mejor en el futuro. Ahora estamos centrados en arreglarlo.” Lenovo a través de nota de prensa.

Cómo borrar Superfish de nuestro ordenador Lenovo

borrar superfish
El programa funciona de manera sencilla, sólo hay que descargarlo y ejecutarlo, y realizará todos los pasos necesarios; no sólo desinstalará el programa Superfish sino que también eliminará los certificados añadidos por él. Sabiendo que ha perdido algo de confianza en los usuarios, también ha liberado el código fuente de esta herramienta y ha publicado un tutorial para eliminar Superfish de manera manual.
Descarga herramienta para borrar Superfish de tu ordenador

#FeRRy

Fuente: http://www.omicrono.com/2015/02/borrar-superfish-lenovo/ 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario