lunes, 9 de febrero de 2015

AIMP: El clásico reproductor de Windows también en Android

aimp

A todos nos gusta escuchar música de buena calidad, sobre todo si tenemos unos buenos auriculares.
Lo cierto es que si buscamos un formato de música de muy buena calidad nos encontramos el formato flac, pero lo que probablemente no encontremos sea una aplicación que sea capaz de reproducir este archivo. Hoy os presentamos AIMP, un reproductor que hará las delicias de los amantes del audio de calidad.

AIMP: De Windows a Android

aimp
AIMP no es un reproductor nuevo, los usuarios de Windows probablemente hayan oido hablar alguna vez de él. Y es que este reproductor, desarrollado en Rusia en el 2006, es un clásico en los equipos de sobremesa casi al nivel de Winamp.
Y teniendo una aplicación de escritorio tan interesante lo normal sería que su versión de Android no se quedase atrás. Lo cierto es que si lo que necesitamos es un reproductor todoterreno AIMP es un reproductor muy interesante, puesto que es capaz de reproducir archivos en gran cantidad de formatos: * .ape; * .mpga; * .mp3; * .wav; * .ogg; .aac; * .flac; * .mp4; * .m4a…
Además, este reproductor incluye un completo ecualizador de 8 bandas que nos permitirá configurar el sonido a nuestro gusto de forma fácil. Esto sin duda lo convierte en una aplicación muy interesante para todos aquellos que quieran disfrutar de la mejor calidad de música en su android.
Por último, el diseño de la aplicación es impecable. Tal vez no cumpla del todo los cánones de Android Lollipop pero desde luego el diseño es muy atractivo y funcional, contando con tres pantallas: la principal del reproductor, la izquierda del ecualizador y la derecha de la lista de reproducción.

No es oro todo lo que reluce

unnamed
Si bien de primeras puede parecer un reproductor impecable, siento decepcionaros: Probablemente a muchos no os guste. Estamos acostumbrados a que en Android todos los reproductores importen nuestra biblioteca y la organicen, haciendo que el acceso a nuestra música sea fácil y rápido y teniendo todo el contenido ordenado. En este caso no es así, puesto que AIMP solo trabaja con listas de reproducción.
En el caso de este reproductor, para acceder a la música que queramos tendremos que importarla y una vez importada toda se añadirá a la lista de reproducción. Por lo tanto, si lo que querías era escuchar un disco en bucle tendrás que, o bien añadir solo las canciones de ese disco al reproductor o bien cuando este termine volver a ponerlo desde el principio.
Lo cierto es que me ha extrañado esta forma tan caótica de presentar la música. En mi dispositivo Android cuento con muchos gigas de música y esta forma de “organizar” la música, por llamarlo de alguna manera, no me parece precisamente la más adecuada. Aun así, si en vuestro caso no es tan importante el contar con una biblioteca es probable que AIMP satisfaga todas las necesidades que tengáis, puesto que quitando este aspecto es un reproductor con un muy buen diseño y algunas funcionalidades muy interesantes como la reproducción de archivos .flac y ese ecualizador tan completo que no encontramos en todos los dispositivos.
¿Qué os parece AIMP?
Requiere Android 2.3 y versiones superiores
Versión: v1.00,
Tamaño: 2,6M

No hay comentarios:

Publicar un comentario