jueves, 13 de noviembre de 2014

Twitter prepara novedades: vídeos nativos, timelines personalizados y más

twitter
Cada vez que Twitter actualiza la aplicación (o la interfaz web), parece que el precio del pan sube: los usuarios de la red social se mantienen encasillados en que cualquier tiempo pasado fue mejor, algo que ha hecho que Twitter se vuelva muy conservadora con todo esto de las actualizaciones, y con razón. Sin embargo, no quieren dar muestras de que se olvidan de los usuarios, y tienen en el horno novedades bastante interesantes.

Cambios para una red social en crecimiento

No, por desgracia el diseño no parece que vaya a pasar a manos de Material (que nosotros sepamos), son otras novedades las que Kevin Weil (Vice President of Product en Twitter) ha dejado entrever en un post que han publicado en el blog oficial de Twitter, y que nos abre una pequeña ventana a las mejoras que va a integrar la red social norteamericana en el futuro. En base a ese mismo post, podemos sacar las siguientes ideas:
  • Lo primero es que Twitter quiere dar más y más contenido multimedia a sus usuarios: no es suficiente con todos los servicios de terceros, y han decidido que van a integrar el vídeo nativo en su propia plataforma. Podremos ver esta función, competencia directa de servicios como Vine, activa en la primera mitad del año 2015.
  • Son conscientes de que, con 500 millones de tweets publicados cada día, nos podemos perder cosas, así que están buscando nuevas formas de mostrar contenido relevante-barra-interesante para nosotros, sin perder la esencia de tiempo real que caracteriza a Twitter. Se comentan experimentos como una captura de qué ha ocurrido en el mundo mientras no estabas conectado, una sección generada automáticamente en base a las personas que sigues y con quién interactuas cada día.
twitter-video
  • También estan trabajando en timelines instantáneas y personalizadas para los nuevos usuarios que no quieren gastar tiempo en construir su propia timeline, una opción por y para vagos que busca atraer más personas al servicio.
  • Por último, no se olvidan de que también se envían multitud de mensajes directos al día, y están trabajando para mejorarlos. Las medidas que comenta Weil van por el camino de poder convertir una conversación pública en una privada fácilmente, pudiendo compartir tweets y hablar sobre ellos vía DMs de forma nativa y privada, una función que llegará la semana que viene para todos los usuarios.

Novedades ¿para todos los gustos?

Todas estas novedades, y las novedades que no se comentan en el artículo y se guarda Kevin Weil, irán llegando progresivamente en los próximos meses, cosa que implica experimentar y esperar la reacción de los usuarios, voces a las que estarán atentos. ¿Qué os parecen a vosotros todas estas novedades?

No hay comentarios:

Publicar un comentario