miércoles, 12 de noviembre de 2014

Evita el doble check azul en WhatsApp con esta app y sin desconectar Internet

shh whatsapp ocultar
En los últimos días se ha montado un tremendo revuelo con la última función incluida en la reciente actualización de WhatsApp, la aplicación de mensajería por excelencia. Sí, estamos hablando del doble check azul, ese maldita señal que indica que el mensaje ha sido leído y que ha desatado la ira de la red, por la falta de privacidad que supone y porque también se salta la configuración de “ocultar la hora de última conexión”.
En las últimas horas se ha conocido que WhatsApp ya trabaja en una nueva actualización que incluirá una opción para desactivar la doble marca azul de mensaje leído, pero mientras llega ese día y si quieres evitar que otros vean cuándo has leído sus mensajes, no te queda más remedio que hacer esos chanchullos de activar el modo avión y demás o utilizar “Shh – Ocultar Doble Check Azul” (un nombre muy descriptivo), una app dedicada que acaba de llegar a Google Play.

Oculta que has leído un mensaje en WhatsApp con Shh

Esta utilidad no recurre a la desconexión de Internet para evitar que se marque como leído, sino que opta por “sacar” los mensajes de la propia app de WhatsApp. Es decir, cuando la tengamos instalada y recibamos un mensaje, en nuestra barra de notificaciones aparecerán dos avisos, uno de WhatsApp (que si leemos quedará el check azul) y otro de Shh, en el que podremos entrar para leer todo lo que nos estén diciendo sin “temor” a que sepan que lo hemos leído.
shh ocultar check whatsapp
Es decir, dentro Shh veremos un listado con nuestras conversaciones y los mensajes que nos hayan ido llegando, pero en ningún momento entramos a WhatsApp. Lo cierto es que es muy sencilla y clara, lo único que debemos hacer al instalar esta herramienta es darle acceso a los ajustes de Accesibilidad para que pueda mostrar notificaciones.
Además, se nos da la opción de que se active sólo en conversaciones individuales o también con chats de grupo. La mala noticia, es que para contestar a esa persona, sí debemos entrar en WhatsApp, y en ese momento se sale del modo incógnito y, por tanto, aparece el doble check azul, pero vamos, es normal, si estás contestando es obvio que lo has leído.
ocultar check whatsapp
Así de simple, “Shh – Ocultar Doble Check Azul” es gratis desde Play y cumple su cometido: evitar que el doble check azul en WhatsApp hasta el momento en que te decidas a contestar, una opción hasta que llega esa actualización que permita desactivarlo por defecto.
Requiere Android 4.1 y versiones superiores
Versión: 0.1.3
Tamaño: 2,9M

No hay comentarios:

Publicar un comentario