miércoles, 13 de agosto de 2014

Informe Android agosto: KitKat ya está en más del 20% de dispositivos

versiones android plex google
Aunque con un poco de retraso, como cada mes Google nos presenta el informe de distribución de las diferentes versiones de Android en los millones de dispositivos de todo el mundo. Recordamos que estas estadísticas se elaboran contabilizando el acceso de smartphones y tablets a Google Play durante un periodo de 7 días, que en este caso acabó el 12 de agosto.
¿Qué encontramos esta vez? Lo que todo el mundo espera, 4.4 KitKat sigue avanzando (nivel de API 19) hasta alcanzar el 20.9% (en el pasado informe Android de julio se situaba en 17.9%). De esta forma se afianza como la segunda versión más usada, con expectativas de seguir creciendo, sólo por detrás de Jelly Bean que un mes más sigue siendo la que mayor distribución representa con un 54.2% del total (todas sus versiones, 4.3 Jelly Bean en concreto baja hasta el 7.9% desde el 9% de julio).
informe android agosto
Otra de las versiones que baja es Ice Cream Sandwich, que ahora está en un 10.6% de los dispositivos (antes 11.4%), suponemos que debido a las actualizaciones y también a la retirada de modelos por parte de susu usuarios. Sin embargo, 2.3 Gingerbread, que mes a mes ha ido reduciendo su cuota, nos sorprende en este periodo creciendo muy levemente del 13.5% al 13.6%, muy curioso.
Por último, Android 2.2 Froyo continua sin cambios en un 0.7% del total de la distribución, una versión ya muy antigua y que si no pasa nada, debería desaparecer del informe próximamente (todas las versiones por debajo del 0.1% no aparecen en la tabla).
Sin más, buena noticia que KitKat siga creciendo, pero seamos sinceros, no se puede presumir del porcentaje cuando ya han pasado 10 meses desde que salió al mercado y aun no tiene ni el 25%, una cifra que quizá alcance en uno o dos meses, con un año ya a sus espaldas y en fechas de salir la versión final de Android L.
Más info | Android Developers

No hay comentarios:

Publicar un comentario