viernes, 22 de agosto de 2014
Firefox te mostrará publicidad cuando abras una pestaña nueva
Mozilla ha extendido su programa experimental de publicidad "no intrusiva" en Firefox a más usuarios. Se trata de una iniciativa que pretende ayudar a la financiación del navegador a través de anuncios.
Así, cuando un usuario abre una pestaña nueva, puede ver algún tipo de publicidad. Hasta ahora el experimento se había realizado con nuevos usuarios, pero ahora Mozilla ha confirmado que se extenderá a usuarios que ya tienen el navegador, a través de una actualización.
Representantes de Mozilla han confirmado que en un par de semanas, los anuncios llegarían a la versión Aurora del navegador. Haciendo cuentas aproximadas, suponemos que eso significaría unos tres meses (dos ciclos de seis semanas) hasta que los anuncios llegarán al grueso de los usuarios.
Mozilla promete buena praxis y publicidad no agresiva. Recordemos que se trata de una organización sin ánimo de lucro y que buena parte de su financiación proviene de Google, lo que genera un conflicto de intereses notorio, ya que su principal rival en el ámbito de los navegadores es Google Chrome.
Aunque la inclusión de publicidad nunca es buena para el usuario, sí que es una buena noticia que Mozilla encuentre fórmulas para mantener a Firefox en la carrera de los navegadores. Competir con grandes empresas como Microsoft, Apple o Google no es tarea sencilla para una fundación con muchos menos recursos. Por el bien del ecosistema, esperemos que la medida acabe siendo una buena noticia para los usuarios a largo plazo.
Fuente: c|net
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario