jueves, 14 de agosto de 2014

6 aplicaciones para hacer selfies perfectos

selfie simpsons
En la gala de los Oscar los selfies tomaron una nueva dimensión, la moda llegó a todo el planeta y lo que antes se llamaba auto-foto, pasó a tener otro nombre tras esa fotografía de Ellen DeGeneres (que se convirtió en el tweet más retweetado de la historia).
Tras eso, todo el mundo empezó a tomarse cada vez más selfies y más personas empezaron a darle más utilidad a la cámara frontal. Los fabricantes saben que la gente quiere buenas cámaras frontales y hay fabricantes como Huawei, LG o Sony que ha incorporado buenas cámaras frontales para este tipo de fotografías. Porque dudo que muchos hagan videollamadas, sinceramente.
Por eso, como queremos que en vuestras fotografías salgáis lo más guapos/as posible, os mostraremos un recopilatorio de aplicaciones con las que exprimir al máximo vuestras cámaras haciendo selfies.

1. PicsArt – PhotoStudio

picsart-1
Esta aplicación de edición fotográfica es sin duda una de las más valoradas en la Play Store. Esta aplicación, además de permitirte tomar fotografías directamente desde la aplicación, ofrece un gran catálogo de efectos con los que obtener la selfie perfecta.
Dispone de una interfaz cuidada, organizada por cuadrados planos y muy intuitiva. Ofrece también la posibilidad de crear collages con varias fotografías y de dibujar a mano alzada sobre la imagen. Por último, esta aplicación dispone también de un apartado social donde podemos crearnos un perfil y que el resto de personas vean nuestras fotografías. Muy completa
Una buena opción si queremos darle un retoque a nuestra selfie antes de subirla a las redes sociales.
Requiere Android Varía según el dispositivo
Versión: Varía según el dispositivo
Tamaño: Varía según el dispositivo

2. Retrica

retrica-nexus
Ya os hemos hablado de Retrica y de su “reciente” incursión dentro del mundo Android. Esta es una de esas aplicaciones que causan furor en iOS y posteriormente se llevan a Android, con las mismas funciones y demás.
Esta aplicación presume de una gran variedad de efectos para aplicar a tus fotografías. Te permite también la posibilidad de agrupar imágenes en un collage y editarlas todas a la vez. Y también algún que otro ajustes un poco más avanzado para los usuarios más atrevidos.
Requiere Android 2.2 y versiones superiores
Versión: 2.1.4
Tamaño: 16M

3. Lomo cámara

lomo-camera
Esta aplicación promete traer el efecto de cámaras profesionales a tus fotografías. Gracias a los emuladores que posee para recrear otro tipo de cámaras, parecerá que tienes una DSLR, una Polaroid de la época de tu abuelo o una cámara sumergible. Muy curiosos todos los efectos.
Por cada emulador existen 12 tipos distintos de efectos: proceso de la cruz, presione proceso, blanco y negro, foto antigua, vintage, sepia, rusty, tarjeta postal, papel, dreams y film. Variadito.
Hemos hablado de los efectos pero también son muy interesantes los efectos que dispone. Simuladores de ojo de pez, cámara sumergible, cámara vieja, etc. La aplicación es gratuita así que no tendréis excusas para no probarla.
Requiere Android 2.3.3 y versiones superiores
Versión: Varía según el dispositivo
Tamaño: Varía según el dispositivo

4. Cámara Candy

candy-camera
La principal peculiaridad de esta aplicación para hacer selfies es que te permite ver el efecto del filtro mientras tomas la fotografía. Algo muy interesante ya que tiene filtros como “modo belleza” y demás.
También ofrece la posibilidad de editar las imágenes después de tomarlas para darle el toque definitivo. Ajustar brillo, contraste, saturación, cortar, rotar, efecto Lomo, etc.
Por último, hay que hablar de la interfaz tan cuidada que tiene. Una buena aplicación si queremos ver los filtros mientras hacemos la fotografía.
Requiere Android 2.3.3 y versiones superiores
Versión: 1.42
Tamaño: 21M

5. Cymera

cymera02
Cymera es otra aplicación como Picsart, es decir, una aplicación donde tomar, editar y compartir fotografías en su red social propia. Ahí tus amigos podrán dar “me gustas” a tus imágenes.
Esta aplicación como las anteriores, tiene la posibilidad tanto de tomar fotografías como de posteriormente editarlas hasta que quede perfecta. Algo que me ha sorprendido es que tiene un modo de edición “maquillaje” con el que podrás maquillarte, añadir pestañas y demás. Me ha dejado sorprendido. También podréis editarlas con bocadillos y algún que otro dibujo si queréis.
Por último, decir que Cymera dispone de 7 tipos de lentes y 4 modos de cámara para darle un toque más original a tus selfies.
Requiere Android 2.3 y versiones superiores
Versión: 2.1.1
Tamaño: 27M

6. Smart Selfie

Captura de pantalla 2014-08-07 a la(s) 16.24.15
Para acabar con este recopilatorio, tenemos una que nos ayudará a tomar selfies pero con nuestra cámara trasera. La verdad es que el funcionamiento es realmente curioso.
La aplicación detecta nuestra cara y nos ayuda a centrarla diciéndonos “left” o “right”. De este modo, nosotros podremos cuadrar la imagen sin verla. Cuando está del todo centrada, la aplicación tomará la foto automáticamente no sin antes pedirte que digas “cheese”.
La calidad de las fotografías que toma no es del todo buena pero aún así, es una buena alternativa a las cámaras frontales más modestas del mercado.
Requiere Android 2.3 y versiones superiores
Versión: 1.1.3
Tamaño: 5,2M

Como podéis ver, la Play Store está repleta de aplicaciones para este tipo de fotografías. Las selfies han poseído a la humanidad, ¿cuáles usas tú?

No hay comentarios:

Publicar un comentario