viernes, 9 de mayo de 2014

WhatsApp+, la versión no oficial que mejora la original, recibe una gran actualización

whatsappplusLogo
WhatsApp, con sus ventajas y sus inconvenientes, fue la primera aplicación que revolucionó el sector de la mensajería.  Tal ha sido el éxito de la aplicación, que hace 3 meses Facebook decidió comprar la compañía para poder disponer, entre otras cosas, de la gran base de datos que consiguió la aplicación (400 millones de usuarios en el mundo el pasado diciembre).
Hasta ahora, cualquier competencia parecía realmente no dañar los números de WhatsApp. Pero ahora hay una competencia cuanto menos curiosa, y no es otra que WhatsApp+.

WhatsApp+, completa versión no oficial de WhatsApp

WhatsApp+ es una versión no oficial de WhatsApp desarrollada por un programador que se hace llamar Rafalense.  En esta aplicación podremos encontrar prácticamente una versión de la oficial, la cual hace uso de los propios contactos del original. ¿Es esto legal? Según su creador sí, aunque matiza que lo ilegal sería hacer la ingeniería inversa que él utiliza para desarrollar la aplicación.
Entre sus funcionalidades principales están:
  • Ocultar el estado en línea: la característica por excelencia de WhatsApp+. Así nadie sabrá si estamos o no conectados. Pero el problema radica en que sólo podremos usar esta funcionalidad una vez hayamos pagado por caja, descargando la aplicación Plus Donation que cuesta 2.59€, tal como más abajo comentamos.
whatsappPlus1
  • Enviar música: Al querer enviar algo, tendremos las mismas opciones de la versión original y ésta adicional.
whatsappPlus2
  • Más emoticonos y emojis: Por si no tenemos suficientes con los de WhatsApp, aquí estarán los mismos y más. Pero la gran pega es que sólo los veran otros usuarios de WhatsApp+.
whatsappPlus3
  • Personalización (temas, colores, iconos): La versión no oficial nos permitirá personalizar la apariencia de la aplicación a través de temas que podemos descargar (creados por otros usuarios), o personalizando el color del icono de la aplicación, las notificaciones… Llegando a poder modificar cualquier botón, etiqueta, fondo, texto… Aunque siempre podremos dejar el mismo tema de la versión original.
whatsappPlus4
whatsappPlus5
whatsappPlus6
Como vemos, trae bastantes funcionalidades adicionales con respecto a la versión original, por lo que puede ser tentativo instalarla. Además, WhatsApp+ no deja de actualizarse y esta misma semana lo ha hecho con su versión 5.50, en la cual aparte de haber corregido algunos errores y mejorar algunas funciones, ha incluido un par de innovaciones interesantes:
  • Nueva opción para no interrumpir el audio
  • Preferencias de temas y colores simplificadas, incluyendo posibilidad de activar o desactivar los colores con casillas de verificación
  • Posibilidad de asignar un color diferente para cada línea del chat y en base a cada contacto.
  • Contador de mensajes recibidos en el icono, sólo para dispositivos Samsung, LG y Sony
whatsappplus
Sin embargo, a través de las redes hay ciertos comentarios de que esta versión puede presentar ciertas inestabilidades, aunque es sólo por parte de algunos usuarios.

El creador de WhatsApp+ podría presentar Telegram+

Hasta ahora y siempre según el creador, no ha habido peticiones por parte de WhatsApp de que deje de sacar nuevas versiones de WhatsApp+, ni tiene constancia de que hayan bloqueado usuarios por el uso de esta versión no oficial. Además, el creador también está trabajando en una versión Telegram+, con la misma estrategia empleada para WhatsApp+.
¿Pero hay truco? Me temo que sí, pues para que la gente contribuya con su causa, ha publicado una aplicación por valor de 2.59€ a modo de donación. Aunque hay que mencionar que esta donación desbloqueará ciertas funcionalidades de WhatsApp+, como el hecho de ocultar el estado en línea, por lo que realmente no se trataría de una donación.
Requiere Android 2.1 y versiones superiores
Versión: 1.05
Tamaño: 84k

Y tú, ¿la has probado? ¿Cuál prefieres?
Descargar WhatsApp+

No hay comentarios:

Publicar un comentario