lunes, 7 de abril de 2014

Microsoft bloqueará por defecto la publicidad en Windows

adware
Microsoft va a cambiar sus criterios de clasificación de adware y la forma de combatirlo permitiendo al usuario un mayor control y elección sobre lo que quieren ver en sus ordenadores. Para ello, Microsoft bloqueará por defecto la publicidad en Windows a partir del 1 de julio de 2014.
El adware es un programa, a veces muy molesto, que lo que hace es mostrarnos publicidad en nuestro ordenador sin que, muchas veces, nos enteremos de cómo ha llegado ahí. Por ejemplo, existen programas que en el proceso de instalación incluyen aplicaciones que, si no nos fijamos bien, se instalan en nuestro ordenador sin darnos cuenta y que lo que pueden hacer es, por ejemplo, cambiarnos el motor de búsqueda de nuestro navegador o modificarnos la página web de inicio con el fin de mostrarnos publicidad.

Una vez detectado será bloqueado

De momento lo que hacen los programas de seguridad de Microsoft al detectar adware es dejar al programa, que muestra esa publicidad, funcionar sin ningún problema, dando la opción al usuario de quitarlo o no. Con la nueva política, esto cambia ya que cuando un programa de adware sea detectado, automáticamente será bloqueado y solo cuando el usuario lo indique podrá volver a funcionar de nuevo. Por tanto, si el programa que está mostrando publicidad lo hace dentro de sus límites y sigue una serie de reglas como tener un botón para cerrarlo visible o que mencionen qué programa está mostrando los anuncios, entre otras, será admitido por Microsoft. En cambio, si se muestra publicidad fuera de la interfaz del programa e interrumpe la experiencia del usuario, será considerado adware y se seguirá el protocolo establecido para su bloqueo.

Soluciones externas

Como hemos dicho, este método de bloqueo está previsto que empiece a utilizarse el 1 de julio de 2014. Mientras tanto podemos utilizar otro tipo de soluciones que nos permite bloquear el tan molesto adware. A continuación os enumeramos algunos de estos de programas:
  • Adwcleaner: es un programa gratuito que nos permite quitar barras de herramientas (toolbars), spyware (software espía), Adware (publicidad) y malware de nuestro ordenador.
  • Adblock Plus: este programa también es gratuito y bloquea banners, ventanas emergentes y anuncios de vídeo. Está disponible para multitud de navegadores, como Chrome y Firefox.
  • Ad-Aware: la versión gratuita de este programa nos ofrece antivirus, anti-spyware y anti-malware, monitorizando en tiempo real las amenazas.
¿Qué os parece el nuevo método de Microsoft para bloquear publicidad? ¿Será eficaz?
Fuente: TechNet

No hay comentarios:

Publicar un comentario