jueves, 10 de abril de 2014

Internet Explorer 6 muere definitivamente

internet-explorer6
Hoy por fin decimos adiós a Windows XP (mas sobre esto en un futuro post), pero no podemos olvidar que su muerte también supone la de un programa que venía instalado por defecto y que puede calificarse como el peor enemigo de Internet durante muchos años. Estamos hablando, por supuesto, de Internet Explorer 6. Esta versión del navegador web de Microsoft durante demasiado tiempo fue la mas usada en todo el mundo, por una sencilla razón: los usuarios no sentían la necesidad de instalar otro programa si con el sistema operativo venía uno que funcionaba.

Un navegador de otra era

ie6-muerte-1
El problema es que como sabemos, Windows XP tendría que haber muerto hace años, y por lo tanto también IE 6; los desarrolladores web no podían simplemente ignorarlo y centrarse en programas mas modernos, ya que al hacer eso también abandonarían a millones de usuarios. Fruto de esto, muchas nuevas tecnologías de desarrollo web tardaron mas en implementarse y en popularizarse; es seguro decir que por culpa de IE6 hemos perdido años enteros en la evolución de la web.
ie6-muerte-2
La cosa llegó a tal punto que la propia Microsoft inició campañas para evitar su uso, y poco a poco, junto con el trabajo de todos los grandes navegadores, se ha conseguido que al momento de su muerte IE 6 tenga una cuota de mercado del 4.15% (4.4% según Microsoft), mas elevada de lo que nos gustaría. En China la cuota es superior al 22%, lo cual es de esperar que suponga mas de un problema.
Sin embargo, eso poco importa ya. Con la muerte de Internet Explorer 6 decimos adiós a una era oscura en la navegación por Internet, y recibimos a la web del futuro.
Fuente | IE6 Death

No hay comentarios:

Publicar un comentario