jueves, 10 de abril de 2014

Facebook obligará a los usuarios a descargar Messenger para seguir utilizando el sistema de mensajes

facebook-messenger-android
El señor Zuckerberg no descansa y no hay semana en que no encontremos un cambio en su enorme red social o en alguno de sus servicios satélites. En esta ocasión vuelve a ser noticia Messenger, la aplicación de mensajería instantánea asociada a Facebook que hace unos días se actualizaba con muchas novedades, entre ellas las llamadas gratuitas y los grupos de chat.
Esta vez no hablaremos de Messenger por la llegada de nuevas funciones, sino por la medida que adoptarán con esta App en las próximas semanas. Hasta ahora, los usuarios que quisiesen podían utilizar este sistema de mensajes directamente a través de los privados de la aplicación de Facebook. De ese modo, quien quisiera tener una mejor experiencia, podía descargar Messenger por separado.
Sin embargo, en las próximas semanas esto dejará de ser posible ya que Facebook obligará a los usuarios a descargar la App de Messenger para seguir enviando y recibiendo mensajes con sus contactos.
New_facebook_messenger

Mensajes sí, pero desde una App dedicada

Así, el uso de Facebook se centrará en el aspecto social puro, mientras que Messenger se centrará en las comunicaciones privadas. Esto no afectará a todos los usuarios ya que, por ejemplo, aquellos con smartphones de gama baja que no tengan espacio para las dos Apps, podrán seguir usando los mensajes desde Facebook, y tampoco a los que usen el chat desde Paper, su aplicación de noticias.
Con este movimiento todos los usuarios podrían tener todas las funciones que sólo están en Messenger, como las llamadas o los grupos, pero también dejaría fuera a aquellos que usen Facebook desde tablets, ya que no existe Messenger optimizado para ellas. Con esto podemos imaginar que una versión adaptada llegará en las próximas semanas a las grandes pantallas. ¿Qué os parece esta decisión?
Vía | Omicrono

No hay comentarios:

Publicar un comentario