lunes, 7 de abril de 2014

Así será Android TV

http://tctechcrunch2011.files.wordpress.com/2013/10/android-tv.png?w=400



Google va a apostar fuerte por la televisión. Pero quiere cambiar el concepto de lo que ahora entendemos por televisión inteligente. Con Android TV quieren ofrecer una experiencia simple, con una interfaz simple y donde los contenidos que queramos ver estén, como mucho, a tres clics de distancia. Os enseñamos lo que puede ser Android TV.

La página web The Verge ha publicado en exclusiva los nuevos planes de los de Mountain View para introducirse en la televisión. Después del estrepitoso fracaso de Google TV y la llegada de Chromecast, ha sido la apuesta de Amazon por la caja tonta la que ha devuelto la ilusión a los de Mountainn View por dominar la pequeña pantalla.
Pero Google no quiere que se su Android TV sea la enésima plataforma que ‘cambie’ la forma de ver la televisión. No van a ‘arreglar’ la televisión, van a ofrecer el contenido que la gente siempre ha querido ver, de la forma en que siempre lo ha visto. Nada de complicadas interfaces, sino un simple mando a distancia y el contenido que el usuario quiera.
Android TV

Simplicidad

Parece que Google ha entendido que cuando alguien pone la televisión, quiere únicamente descansar y evadirse, no busca un smartphone de pantalla más grande. Y es ahí donde Android TV puede triunfar. Esta nueva televisión, aprendería cuales son los gustos personales del televidente y se los ofrecería en la pantalla de inicio. Y no con iconos, sino con grandes carteles que anuncien el contenido. “Android TV es una interfaz de entretenimiento, no una plataforma informática. Todo es cuestión de encontrar y disfrutar de contenido con la menor cantidad de fricción. Será cinematográfico, divertido, fluido y rápido”, afirma Google en los documentos a los que ha tenido acceso The Verge.
Obviamente esta simplicidad puede parecer poco ambiciosa, teniendo en cuenta los grandes proyectos anunciados por la mayoría de empresas tecnológicas con respecto a la televisión. Pero esa simplicidad también puede ayudar a los desarrolladores, a los que se les pide que realicen aplicaciones “extremadamente simples”.
Android TV también apostará por la voz y las notificaciones, aunque parece ser que Google pedirá a los desarrolladores que muestren las notificaciones únicamente en casos muy limitados.
Eso sí, parece que, de momento, Google no tiene planes para dejar fuera del mercado el Chromecast, ya que creen que pueden ser dos plataformas totalmente compatibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario